El Inter volvió al triunfo ante el Botafogo

El Internacional de Porto Alegre derrotó 3 a 2 al Botafogo ayer a la noche por la decimoséptima fecha del Brasileirao. El encuentro  se disputó en el estadio Beira-Rio. 




En el primer minuto de haber comenzado,  el local ya tuvo una llegada en la portería contraria. El gran delantero peruano Paolo Guerrero, encaró hacia el área y con un enganche logró sacar se la marca rival, pero su remate se fue cerca del arco. Llegados los primeros 15 del encuentro, los casacas rojas de la mano de Nicolás López, probaron con un remate al borde del área pero el arquero Roberto Fernández logró atajar el tiro razo en dos tiempos.

El Inter que venia de una dura eliminación por Copa Libertadores luego de quedar afuera en Octavos ante el Flamengo, dominó el primer cuarto del encuentro ante un visitante impreciso en los pases y con problemas en la recuperación del balón para detener la intensidad del contrincante. El local seguía intentando con centros al área del Botafogo pero no pudo conectar un buen cabezazo Paolo Guerrero. A falta de minutos para la finalización de la primera parte, los "Colorados" lograron de cabeza abrir el marcador ante un estupendo frentaso del mediocapista Rodrigo Lindonso desde un córner.


Ya en la segunda mitad, el Botafogo con mayor claridad ofensiva intentó generar complicaciones demostrando mayor nivel de juego. Pero el Inter nuevamente aplio el marcador a los 53' con un buen contrataque ante un desorganizado retroceso del rival y de primera el Edenilson puso el dos a cero con un remate muy esquinado.  Los visitantes seguían intentando a pesar de estar abajo en el golero pero recién pudieron descontar al 62' luego de empujarla abajo de los tres palos Diego Souza. Anteriormente los visitantes no les convalidaron dos anotaciones por el VAR, pero la tercera es la vencida.

Los "Colorados" nuevamente seguían manejando el balón y empujando al rival en su campo. Los dirigidos por Hellmann estaban siendo liderados por su capitán peruano que disparó un bombazo luego de ganar un centro y "Gatito" la despejó cubriendo muy bien el primer palo. El local tampoco pudo haber ampliado al 68' el marcador de la mano de Nicolás López pero el guardameta muy seguro la desvió demostrando mucha seguridad.

Faltando pocos minutos para la finalización del encuentro, el "Charrua" convirtió el 3 a 1 para terminar una noche estupenda para el mediocampista, una asistencia y un gol en el partido. Cuando parecía que el marcador no se iba a mover de esos dos dígitos, el Botafogo logró romper nuevamente la red rival en los minutos suplementarios, el lateral Gilson Mansinho logró descontar. El Inter terminó sufriendo pero se llevó los tres puntos y dejó en el pasado la dolorosa eliminación en la Copa Internacional.


En la próxima fecha del Brasileirao, el Internacional recibe al Sao Paulo el sábado desde las 19:00 de la tarde, mientras que el Botafogo recibe al Atlético Mineiro el domingo desde las 19:00.




Inter de Porto Alegre: Marcelo Lomba; Zeca, Moledo, Cuesta, Uendel; Lindoso; López, Edenilson, Patrick, Sóbis y Paolo Guerrero.

DT: Odair Hellmann.

Botafogo: Fernández; Gilson, Gabriel, Carli, Marcinho; Cícero; Fernando, Santana, Paulo, Campos y Diego Souza.

DT: Eduardo Barroca.


Cambios: 46'ST Costanza por Campos (B), 46'ST Cavalieri por Fernández (B),  61'ST Wellingston Silva por Sóbis (I), 77'ST Vínicius Tanque por Joao Paulo (B), 80'ST Nonato por Edenilson (I), 85'ST Andrés D'Alessandro por Nicolás López (I).

Goles: 44'PT Lindoso (I), 53'ST Edenilson (I), 62'ST Souza (B), 83'ST López (I), 90+5 Marcinho (B).

Amonestados: 20PT Moledo (I), 36'PT Cuesta (I), 39'PT Campos (B), 56'ST López (I), 58'ST Cícero (B), 62'ST Souza (B), 89'ST Santana (B), 90+5 ST Silva (I).



Estadio: Beira Río.

Hora: 19:00





Por: Nicolás Dodino.

Comentarios