El Emperador | Parte IV


En la tarde del viernes Julio César Falcioni fue presentado oficialmente como nuevo entrenador de Banfield. Está será su cuarta etapa en la institución y con Falso Nueve te invitamos a repasar sus números.


A veces las historias del primer amor quedan en la nada, en tan solo un recuerd pero, no es el caso entre Banfield y Falcioni. Hoy el entrenador oficializo un nuevo regreso,  el cuarto ya, una relación que siempre tuvo buenos momentos y que quiere volver a escribir otro lindo capítulo. Su presentación fue en el estadio y con el acompañamiento del hincha, alrededor de 500 personas fueron las que se hicieron presentes en la tribuna Eliseo Mouriño.

Julio no sólo se presentó ante el hincha, sino también ante la prensa, en dicha conferencia comentó: "Es una emoción muy grande y tener el cariño de la gente es fundamental; volver a la institución en este momento, con las cosas complicadas, es querer venir a luchar y sacar las cosas adelante" y además sostuvo que piensan pelear cosas importantes.

Su cuarto ciclo en el Taladro ya puso inicio, previamente tuvo el primer entrenamiento por la mañana en el predio de Luis Guillon. Su primer partido será ante Talleres el domingo 15 de septiembre, a las 13:15 horas en el Lencho.

Sus etapas anteriores:

Su primera etapa comenzó en 2003 hasta 2005. Llevó al club a jugar la Copa Libertadores 2005, en la cual llegó a cuartos de final y quedó eliminado en manos de River.  En la segunda que tuvo su inicio en 2009 y finalizó en 2010, logró ser campeón del Torneo Apertura 2009, un equipo con jugadores que dejaron una huella importante, Walter  Erviti, Santiago Silva, James Rodríguez y Sebastián Fernández. En su tercer ciclo con la institución, comenzó en 2016. En ella peleó el Torneo de Primera División 2016/2017 con Boca y River.

Sus números en las 3 etapas:

PJ: 263

PG: 108

PP: 78

PE: 77

Por: Nicolás Taboada (@NicoTaboada5)

Comentarios