El Dragón y la Gloria a tablas

Defensores de Belgrano e Instituto jugaron en la tarde del sábado en el Estadio Juan Pasquale por la fecha 7 de la Primera Nacional. El partido terminó empatado 1 a 1 con goles de Facundo Agüero y Nicolás Benegas.El encuentro fue arbitrado por Yamil Possi.

Foto: Fede López Claro- La Voz
El Dragón y la Gloria empataron 1 a 1 en un partido que fue trabado, luchado, muy jugado en la mitad de cancha. La Gloria lo pudo haber ganado en el final.

Instituto iba a jugar el partido con la misma intensidad que le ganó a Tigre 3 a 0 de local , y Defensores buscar profundizar sus bandas como lo hizo contra Santamarina en Tandil.

En la primera etapa , los dos equipos se respetaban y no generaban tantas ocasiones de gol. Instituto tuvo una chance de Damián Arce, y el Dragón tuvo centros de Aguirre que iban para los delanteros, pero sin peligro al arco de Salort.

Cuando el partido estaba equilibrado, Malcom Braida recibió una falta por el sector derecho, que el 10 Arce tiró el centro y por detrás sin marca, Facundo Agüero aprovechó la desatención de los defensores y marcó el 1 a 0 para el albirrojo a los 31 minutos. El dragón, impactado por el gol, no tenía la pelota y los de Zabala manejaban los hilos del partido con tranquilidad.

En el segundo tiempo, el visitante fue ordenado y prolijo con Sills en el medio y Bajamich que se sacrificó por el sector derecho eran lo más destacados del partido. Endrizzi tuvo un tiro en el travesaño, tras una jugada del córner, que el Chavo casi marca el segundo tanto.

Pero, hasta que en una contra-ataque , una falla del arquero Salort, que aprovechó  Benegas marcó el empate para el dueño de casa a 15 minutos del cierre. En los últimos minutos, Instituto buscó el triunfo con fútbol y garra, Erpen no alcanzó a tocar la pelota en un tiro libre, que no llegó el central por centímetros. Defensores no tuvo peligro y no fue muy superior al final como en otros partidos. 

Un punto para los dos que los mantiene arriba en el torneo, Instituto no perdió y lleva 5 partidos sin conocer la derrota.

En la próxima jornada, Instituto recibe a Quilmes en Córdoba y Defensores de Belgrano visita a San Martín de Tucumán por la zona 2 de la Primera Nacional. 

Goles: 31' PT Facundo Agüero (I), 30 ST Nicolás Venegas (DF) 

Autor: Lisandro Uribe Echevarría

Twitter: @LichaUribe 






 

Comentarios