El clásico de Londres terminó en empate

En el Emirates Stadium, el Arsenal y el Tottenham igualaron 2 a 2 en un partido de alto vuelo. Christian Eriksen y Harry Kane habían adelantado a los Spurs, pero luego Alexandre Lacazette y Pierre Aubameyang empataron para los Gunners.


La Premier League tuvo en la cuarta fecha a uno de los partidos más emocionantes de la jornada. El Arsenal recibió al Tottenham en el Emirates Stadium, en donde se desarrolló un encuentro con varios goles y muchas situaciones, pero que ninguno pudo sacar diferencia sobre el otro y finalizó dos a dos. El clásico londinense tuvo un comienzo lento y con poca acción, en el cual los dos equipos intentaban imponerse en el juego y llegar a los arcos, pero no tenían profundidad. De a poco, los Gunners se iban haciendo dueños de la pelota y con algunas aproximaciones empezaban a inquietar a los Spurs, que se mantenía firme atrás pero que todavía no había podido pisar el área rival. Hasta que a los 10 minutos, en su primera llegada al arco, los dirigidos por Mauricio Pochettino se pusieron arriba en el marcador. En una contra bien manejada por el Tottenham, Son Heung-Min habilita a Erik Lamela que remata desde afuera del área, pero increíblemente Leno regaló el gol al dar un rebote muy corto, y allí apareció Christian Eriksen para empujarla a la red con el arco libre y establecer el 1 a 0 de los Spurs.


Con ese duro golpe, los locales igualmente no bajaron la intensidad y siguieron buscando llegar rápidamente al tanto que pusiera las cosas en igualdad. Pero el conjunto visitante, envalentonado por el gol, también intentaba convertir de contra y estuvo cerca de hacerlo, con dos situaciones claras a los pocos minutos: Primero un remate de Eriksen de lejos que atrapó sin problema Leno, y luego un disparo del coreano Son al ángulo que tapó excelentemente el portero alemán. De ahí en más que el partido se abrió y empezó a ser de mucha ida y vuelta. Los Gunners seguían manejando la pelota y teniendo varias chances claras, al igual que los Spurs. A los 26 minutos, Nicolas Pepe ejecutó un tiro libre bajo que se fue al lado del primer palo de Hugo Lloris. Luego, a los 35' la visita tiene otra situación muy peligrosa con un tiro de Harry Kane que también se fue rozando el primer palo. Dos minutos después, Eriksen estuvo cerca de marcar su segundo gol mediante un tiro libre que tapó muy bien Leno. Y a los 39', Harry Winks desborda por la banda izquierda y se la pasa a Son, que es derribado en el área por Granit Xhaka y Harry Keane se encargar de transformar el penal en gol.  Pocos minutos después, nuevamente Pepe tendría una oportunidad clarísima que atajó Lloris. Y al primer minuto del descuento, el Arsenal pudo descontar. Tras una buena combinación entre Sead Kolasinac y Pierre Aubameyang, el delantero gabones se la pasa a Alexandre Lacazette, que elude la marca de Toby Alderweirerld y define con un disparo muy fuerte arriba al primer palo, inatajable para Lloris. Gracias a ese gol, los dirigidos por Unai Emery se fueron al descanso con grandes posibilidades de llegar al empate.


En el complemento, el gran fútbol que brindaron los dos equipos en el primer tiempo se mantuvo y aumentó con creces sobre el final. El local, que perdió a Lacazette por lesión, se fue todo al ataque con el objetivo de establecer la paridad. Mientras que la visita se replegó mucho en defensa y no salió de su propia mitad de campo durante más de 20 minutos. Y eso le costó caro, porque a pesar de tener al arquero francés de figura con tapadas espectaculares como la que le tapó a Dani Ceballos, no pudo evitar que los Gunners establecieran la igualdad. A los 26 minutos, Mateo Guendouzi lanzó un centro bajo al área, y sin marca Aubameyang la llegó a puntear y la metió en la red. Tras ese tanto en contra, los Spurs salieron del fondo e intentaron llegar al arco de Leno, pero sin claridad ni precisión en el último pase. Lo mismo para el Arsenal, que ya no tuvo las ocasiones peligrosas que generó en todo el partido. Por lo que ninguno pudo romper con el resultado y el partido terminó en empate 2 a 2, en el primer derbi de Londres.

Con este resultado, los dos equipos no pudieron aprovechar la oportunidad de entrar en puestos de clasificación a la Champions League. Y de acercarse al Liverpool, único puntero invicto. Los Gunners están quintos con 7 puntos, mientras que los Spurs se encuentran novenos con 5 unidades. La próxima fecha, el Arsenal visitaria al Watford y el Tottenham recibirá al Crystal Palace.



Por: Alan Easdale
Twitter: @alaneasdale94

Comentarios