El City gana y da pelea


Manchester City  superó por 3-1 a Everton en condición de visitante, con los goles de  Gabriel Jesús, Mahrez , Stirling y para el local Calvert-Lewin . 
El partido comenzó accidentando porque al minuto de juego cuando Sterling iba a tirar un centro le pega en la nuca a Walcott que queda en el piso y tuvo que ser reemplazado porque no podía seguir y lo sacaron en camilla, aplaudido por todo el Estadio.


Un Manchester City que tenía acorralado en su área a Everton que se defendía sin poder cruzar la media cancha, porque el conjunto de Pep Guardiola jugaba a un toque con velocidad, creando juego y jugando muchas veces al juego directo salteando la línea de los defensores.  El local tuvo su llegadas, pero sin claridad.

Hasta que iba a llegar el primer gol del partido, luego de una jugada iniciada por Mahrez arrancando de su área, hasta el área rival, le da el pase a De Bruyne que tira el centro para la cabeza de Gabriel Jesús y así poner el 1-0.  Everton lo iba a empatar 10 minutos después luego de un error defensivo en área del City, Coleman se la pica al arquero Ederson y Calvint-Lewin en la línea la empuja e iguala el resultado.
En la segunda parte ambos equipos planteaban buen juego, Everton era un equipo molesto y el City tenía individualidades que lo hacía un poco más tenebroso. Ya con el Sergio Agüero en el campo de juego que entro por Gabriel Jesús. Iba a llegar el segundo gol de tiro libre convertido por  Mahrez con su excelente pegada le apunto al palo donde estaba posicionado el arquero, el balón pico antes y  Pickford no pudo hacer absolutamente nada.

El tercero iba a llegar luego de un remate de Agüero donde el arquero da rebote y como viene Sterling le pega al balón que da en el travesaño pica adentro y sale, el árbitro desde su reloj da gol y así los ciudadanos ponían final a un partido que podría haber sido para cualquiera de los dos.

El día miercoles el equipo de Pep Guardiola enfrentará a Dinamo Zagreb por la fecha 2 de la Champions League y Everton por la Premier League visitará a Burnley el próximo sábado.

Por: Manu Orqueida
Tw:@OrqueidaManu







Comentarios