El Bayer Levekusen empata 0-0 ante el Hoffenheim.

El Bayer Leverkusen igualó sin goles ante el Hoffenheim en una nueva jornada de la Bundesliga. 

Imagen


El cuadro de las aspirinas desperdició su chance de igualar en puntos con el líder de la Bundesliga.
Con Lucas Alario en el banco, el Bayer Leverkusen igualó sin goles ante el Hoffenheim en una nueva jornada de la Bundesliga.

Era un partido importante en la lucha del Leverkusen por mantenerse en los primeros puestos de la Bundesliga. De sumar de tres puntos, este sábado ante el Hoffenheim, el equipo de Alario compartiría el liderato con el Leipzig, pero no encontraron el camino hacia el gol e igualaron sin goles en el BayArena.

El delantero argentino entro al minuto 62, cuando entró por Kevin Holland. El próximo sábado el Bayer Leverkusen, cuarto en la Bundesliga, se medirá ante el Borussia Dortmund, quien lo sigue en el certamen. Encuentro clave por la permanencia en puestos de Champions League.

Los locales se mostraron rápidos a unas temperaturas que sobrepasaban los 30 grados. Justo después del inicio, Bailey corrió por la banda izquierda, pero su centro fue bloqueado y el balón no llegó a Kai Havertz. Poco después, una acción de Karim Bellarabi y Lars Bender, otra vez con el centro hacia Havertz, fue interrumpida (5’). El Bayer 04 arrancó fuerte el encuentro.

El partido contra un Hoffenheim muy bien colocado requirió mucha paciencia. El Hoffenheim tuvo su primera acción ofensiva con Kaderabek Bebou rozando la escuadra (14’). Por lo demás, los visitantes se esforzaron en acabar con los ataques del Werkself. El remate de cabeza de Sven Bender tras el centro de Demirbay (23’) se marchó detrás de la portería.

Fue un tira y afloja muy intenso, con el Werkself luchando por cada pequeña ocasión de gol y meter el balón en el área rival. La mejor oportunidad para la ventaja la tuvo poco después el Hoffenheim, cuando Belfodil se dirigía solo hacia Hradecky, pero la quiso pasar a Bebou en lugar de chutar él mismo (29’).

Peter Bosz realizó dos cambios, haciendo ingresar a Lucas Alario por Kevin Volland y a Nadiem Amiri por Kerem Demirbay (62'). Los cambios casi surtieron efecto muy rápidamente, pero Amiri envió el balón por arriba del arco del Hoffenheim tras un centro de Bailey (65'). El Bayer 04 aceleró el ritmo en busca del gol de la ventaja. Bailey llegó un segundo tarde tras un fuerte centro de Bellarabi (67'), y una volea de Karim Bellarabi fue bloqueada por el cuerpo de un jugador del Hoffenheim (68')

Kai Havertz permaneció tendido en el suelo tras un choque con Sebastian Rudy, pero pudo continuar después de una breve atención médica (77'). Luego de un centro de Bellarabi, el balón rebotó en el poste (79'). Tras el 15º saque de esquina del Leverkusen, Sven Bender remató al palo corto, Baumann detuvo el balón (82').

El área del Hoffenheim ardía y los visitantes se tambaleaban con el poderoso juego del Werkself y apenas podían sacar agua del bote. Una volea de Aránguiz pasó arriba de la esquina (87'), mientras que una fuerte entrada con el cuerpo por parte de Vogt sobre Nadiem Amiri en el borde del área no fue sancionada (88').

Un cabezazo de Akpoguma tras un tiro libre se fue por arriba (90'), Bosz había ordenado previamente el ingreso de Julian Baumgartlinger en lugar de Aránguiz. El árbitro señaló seis minutos de tiempo adicional. Pero al final, por primera vez en 23 enfrentamientos en la Bundesliga entre los dos equipos, el cero prevaleció en ambos lados.

Autor:Junior Aranguren

Twitter:@AlexArang

Comentarios