Colón y Atlético Tucumán se juegan el pase a cuartos de final

En el Estadio Presbítero Bartolomé Grella, Colón y Atlético Tucumán disputarán hoy los octavos de final de Copa Argentina desde las 19:10 horas con arbitraje de Pablo Echavarría y transmisión televisiva de TyC Sports.



El Sabalero consiguió un empate 1 a 1 en su último encuentro cuando recibió en el Cementerio de los Elefantes a Rosario Central por la fecha 5 de la Superliga. Es cierto que el equipo de Pablo Lavallén mereció más de lo que se llevó pero un error del arquero Leonardo Burián le dio la igualdad al conjunto rosarino.

Los rojinegros se caracterizan por ser un equipo de andar irregular en lo futbolístico pero contra Central logró mantener durante los 90 minutos una linea de juego que lo llevó a ser superior que su rival. Esto es un gran logro considerando que Colón necesita encontrar rápido un funcionamiento que le sea rentable para escapar de la zona de los promedios en la Superliga.

La levantada en el juego que tuvo el Sabalero hacía suponer que el entrenador repetiría el equipo pero esto no sucederá ya que Lavallén realizará una rotación en el plantel para tener piernas frescas de cara a las competencias que el equipo santafesino tendrá en la última parte del año.

Para este encuentro Lavallén dispondrá de 9 modificaciones en comparación al 11 que saltó a la cancha contra Central. Lucas Acevedo, Damián Schmidt, Franco Quiroz, Christian Bernardi, Guillermo Celis, Matías Fritzler, Tomás Chancalay, Mauro Da Luz y Nicolás Leguizamón ingresaran al equipo en lugar de Guillermo Ortiz, Emanuel Olivera, Gonzalo Escobar, Federico Lertora, Fernando Zuqui, Rodrigo Aliendro, Marcelo Estigarribia, Luis Rodríguez y Wilson Morelo.

El Decano viene de eliminar a Boca Unidos de Corrientes de la Copa Argentina a través de la via de los penales luego de que en los 90 minutos terminaran 2 a 2. Ronald Huth en contra y Javier Toledo fueron los autores de los goles a favor del tucumano, que tuvo que trabajar más de lo esperado para vencer a un conjunto del Federal A.

El equipo dirigido por Ricardo Zielinski lleva 2 victorias en 5 fechas de Superliga, lo que lo ubica en la zona baja de la tabla, y esta situación provocó ciertas críticas por el pobre juego demostrado en los diferentes encuentros.

Este podría ser un encuentro bisagra para los tucumanos ya que el plantel necesita un envión anímico para encontrar el rumbo en la Superliga, empezar a escalar peldaños y prenderse en los primeros puestos. En la semana el DT demostró mucho respeto para con Colón y afirmó que no le gusta cruzarse con los rojinegros.

Cinco cambios serían los que tiene pensado "el ruso" para enfrentar al Sabalero. Ingresarían Bruno Bianchi, Guillermo Acosta, Gonzalo Castellani, Tomás Cuello, y Leandro Díaz en lugar de Yonathan Cabral, Ramiro Carrera, Ariel Rojas, Javier Toledo y Augusto Lotti.

Historial

Colón y Atlético Tucumán se enfrentaron 7 veces en primera división. Colón obtuvo 0 victorias mientras que Atlético ganó en 4 oportunidades, siendo 3 los empates entre ambos.

Posibles Formacioines

Colón: Leonardo Burián; Gastón Díaz, Lucas Acevedo, Damián Schmidt, Franco Quiroz; Christian Bernardi, Guillermo Celis, Matías Fritzler, Tomás Chancalay; Mauro Da Luz, Nicolás Leguizamón. DT: Pablo Lavallén.

Atlético Tucumán: Alejandro Sanchez; Marcelo Ortiz, Dylan Gissi, Bruno Bianchi, José Luis Fernández; Guillermo Acosta, Federico Bravo, Gonzalo Castellani, Tomás Cuello; Lucas Melano, Leandro Díaz. DT: Ricardo Zielinski.

Día y Hora: Martes 10 de Septiembre a las 19:10 horas.

Árbitro: Pablo Echavarría.

Estadio: Presbítero Bartolomé Grella.

Transmisión televisiva: TyC Sports.


-Esteban Larker
Twitter: @estebanlarker







Comentarios