Colón se juega la historia frente a Atlético Mineiro

Esta noche desde las 21:30 horas de Argentina, Atlético Mineiro recibirá a Colón en el Estadio Mineirão por el partido de vuelta de las semifinales de la Copa CONMEBOL Sudamericana. El árbitro del encuentro será el colombiano Andrés Rojas y la transmisión televisiva estará a cargo de ESPN.




El Sabalero está a un paso de hacer historia y firmar su primer pase a una final de copa internacional, recordemos que el partido de ida terminó 2 a 1 a favor del conjunto santafesino,  por lo que el entrenador Pablo Lavallén no dejó detalles al azar y reservó a todos los titulares para este encuentro. Colón viene de perder por 3 a 2 ante Lanús por lo que fue la fecha 7 de Superliga, en un duelo donde el DT alineó una formación totalmente alternativa pensando en el cotejo de esta noche.

Aquellos más cercanos a la concentración rojinegra en Brasil dan cuenta de un grupo muy calmo y enfocado en el objetivo. Pablo Lavallén y Wilson Morelo en la previa se mostraron muy esperanzados en conseguir un resultado que los meta de lleno en la final.

En el entrenamiento de ayer el DT probó una sola variante, el ingreso de Matías Fritzler por Gonzalo Escobar lo que provocaría el corrimiento de Marcelo Estigarribia al lateral izquierdo para que el ex Huracán ocupe una posición en la mitad de la cancha. Aunque se cree que esto sólo fue un ensayo y que los titulares que saltarán a la cancha serán los mismos que jugaron el partido de ida en el Cementerio de los Elefantes.

Dejando el resultado de la ida de lado, Atlético Mineiro es el favorito de la serie por nombre, historia y porque los equipos brasileros siempre tienen un plus futbolístico en instancias finales. Pero un duro cachetazo fue lo que se llevó en su visita a Santa Fe el pasado jueves, que hizo tambalear al Galo que se encuentra inmerso en una de sus peores rachas históricas con 7 derrotas al hilo contando todas las competencias que disputa.

A pesar del resultado en contra, el plantel y la afición albinegra se expresaron muy confiados en obtener un resultado holgado y poder dejar en el camino al Sabalero dada su localía y depositando sus esperanzas en que el equipo mostrará una cara distinta al primer encuentro de la serie.

Aunque el DT Rodrigo Marques de Santana no dio indicios acerca del 11 titular, en la derrota frente a Avaí por el campeonato local puso una formación alternativa diferente a los jugadores que enfrentaron a Colón en la ida. Esto sumado a la información que manejan los medios de Brasil hace pensar que el entrenador repetiría el mismo equipo de la ida.

Posibles Formaciones:

Atlético Mineiro: Cleiton; Patric, Igor Rabello, Réver, Fábio Santos; Elías, José Welison, Vinicius, Yimmi Chará; Franco Di Santo y Juan Cazares. DT: Rodrigo Marques de Santana.

Colón: Leonardo Burián; Alex Vigo, Guillermo Ortiz, Emanuel Olivera, Gonzalo Escobar; Fernando Zuqui, Federico Lertora, Rodrigo Aliendro, Marcelo Estigarribia; Luis Rodríguez, Wilson Morelo. DT: Pablo Lavallén.

Estadio: Mineirão, Belo Horizonte, Brasil.

Día y Hora: Jueves 26 de Septiembre a las 21:30 horas.

Árbitro: Andrés Rojas (COL).

Transmisión: ESPN.


-Esteban Larker
Twitter: @estebanlarker




Comentarios