Brasil y Colombia empataron en un partidazo.

Las selecciones de Brasil y Colombia empataron (2-2) en un intenso partido amistoso de preparación para la eliminatoria sudamericana clasificatoria al Mundial de Qatar.

Neymar y Casemiro marcan en el empate de Brasil ante Colombia en el amistoso de Miami

El partido se jugó en el Hard Rock Stadium de Miami ante más de 65.000 espectadores. 

La selección brasileña abrió el marcador a los 19 minutos con un cabezazo preciso de Casemiro quien se levantó y superó la defensa colombiana para batir a David Ospina tras un saque de esquina de Neymar desde la derecha.

Colombia, que no contó con el madridista James Rodríguez ni con el delantero Radamel Falcao, manejó el balón con velocidad y precisión, en una estrategia con la que desacomodó a Brasil y llegó con riesgo sobre la meta de Ederson. Fruto de su insistencia llegaría el doblete de Luis Muriel.

La selección cafetera dirigida por el técnico portugués Carlos Queiroz logró el empate al minuto 24 con un penalti que transformó el exdelantero sevillista, quien previamente recibió una falta dentro del área de Alex Sandro.

Brasil despertó y comenzó a inquietar permanentemente a Colombia con la velocidad de Richardlison por la derecha y las proyecciones ofensivas de Neymar y Roberto Firmino. Sin embargo, Colombia se fue arriba en el minuto 33 en una jugada colectiva en la que Duván Zapata habilitó a Muriel quien con un potente disparo con pierna derecha venció a Ederson.

El portero colombiano David Ospina, que alcanzó las cien internacionalidades con la selección, evitó el empate del equipo de Tite al quitarle el balón de los pies a Richarlison dentro del área en un mano a mano antes del cierre del primer tiempo.

En el comienzo del segundo tiempo Brasil estuvo a punto de empatar, pero un disparo de Coutinho salió desviado. La selección auriverde metió a Colombia en su área y en el minuto 57 Neymar marcó el gol del empate al recibir un pase preciso dentro del área de Dani Alves.

Así se alcanzó el final del choque, con buenas sensaciones para ambos combinados antes de afrontar nuevos compromisos. La selección de Colombia se enfrentará la próxima semana a Venezuela, mientras que Brasil jugará frente a Perú para seguir preparando la fase clasificatoria del Mundial 2022.

Comentarios