Banfield quiere evitar a ‘El Ciclón’


Este domingo desde las 11:00 hora, en el estadio Florencio Sola. Banfield recibe a San Lorenzo en el marco de la octava fecha de la Superliga, el encuentro contará con el arbitraje de Facundo Tello y la televisación de TNT Sports.


Si bien la actualidad de los equipos marca dos situaciones muy distintas, hoy se podría decir que a pesar de ello, ‘El Taladro’ puede ilusionarse con superar al Cuervo en el Lencho. Hace una semana, los dirigidos por Falcioni consiguieron su segundo triunfo en el campeonato y el primero en esta nueva etapa del Emperador, mientras que el conjunto a cargo de Juan Antonio Pizzi cayó ante Boca en el Nuevo Gasometro.

La semana que vivió Banfield fue un tanto más tranquila a la anterior al partido con Godoy Cruz, gracias a la victoria obtenida el domingo logró alejarse un poco de la zona de peligro de la tabla de promedios. Ahora ante los de Boedo buscará repetir, aunque su rival se encuentre peleando los primeros puestos de la Superliga. Para recibir al ‘Santo’, Julio César Falcioni, mantendría el mismo once que paró en Mendoza.

Por su parte San Lorenzo, a pesar de haber sido derrotado en sus últimas dos presentaciones, todavía se mantiene con ilusiones ya que el torneo recién está comenzando y si logra mejorar algunos detalles puede dar pelea. El entrenador para este encuentro, preparará algunas modificaciones obligadas y son dos gracias a las ausencias de Víctor Salazar (lesionado) y Lucas Menossi (suspendido). En defensa podrían ingresar Gino Peruzzi o Marcelo Herrera, mientras que en el mediocampo lo hará, Mauro Pittón.

El historial marca que ‘El Ciclón’ lleva una ventaja de diez partidos en 98 jugados ante ‘El Taladro’. San Lorenzo ganó 38 y Banfield 28, el resto son 25 empates. El último enfrentamiento fue en la fecha 8 de la Superliga 2018/2019: Banfield 2 – 0 San Lorenzo. El último triunfo de los de Boedo en el Florencio Sola fue en la fecha 6 del Torneo Apertura 2008: Banfield 1 – 3 San Lorenzo.

Posibles alineaciones:

Banfield: Esteban Conde; Rodrigo Arciero, Renato Civelli, Luciano Lollo, Claudio Bravo; Nicolás Bertolo, Luciano Gómez, Jorge Rodríguez, Agustín Urzi; Julián Carranza y Junior Arias. D.T: Julio César Falcioni.

San Lorenzo: Nicolás Navarro; Gino Peruzzi o Marcelo Herrera, Santiago Vergini, Ramón Arias, Bruno Pittón; Gerónimo Poblete, Mauro Pittón; Oscar Romero, Fernando Belluschi, Ángel Romero; Adam Bareiro. D.T: Juan Antonio Pizzi.

Estadio: Florencio Sola.

Árbitro: Facundo Tello.

Hora: 11.00

Televisión: TNT Sports.

Por: Nicolás Taboada (@NicoTaboada5)

Comentarios