Baile histórico


Manchester City goleó 8 a 0 al Watford en un partido histórico. Los de Pep se recuperaron de la derrota sufrida ante Norwich, mientras que Watford sigue en el fondo de la tabla. Gran figura el portugués Bernardo Silva. Dirigió Mike Dean.



El Etihad Stadium acogía un partido a priori sencillo para el local, pero con la incertidumbre de la última derrota en liga. Los de Quique Sánchez Flores estaban en el fondo de la tabla, pero con buenos ánimos tras Igualar un 0-2 ante Arsenal en la fecha anterior. Por ese motivo Pep Guardiola puso su mejor formación, con el objetivo de golpear rápido.

El partido duró solamente 18 minutos, en ese momento el City ganaba 5 a 0 y el resultado final podía llegar a números que superen los 2 dígitos. En ese momento era una pesadilla para Watford, que le marcaron a tan solo 1 minuto de iniciar, la derrota iba a doler y el objetivo era que sea por el menor número posible.

Es imposible analizar un resultado así, la resistencia visitante se venció rápido y el Manchester City hizo lo que quiso con los del español, que quedó resignado. Las individualidades brillaron, Bernardo Silva sobre todo que marcó un triplete, pero el encuentro de De Bruyne fue maravilloso. Ni hablar de Agüero y Mahrez, que cumplieron sobresaliendo.

Con este resultado, el City se ubica con 13, a 2 unidades del líder Liverpool con un partido más y la próxima fecha visitará al Everton, mientras que Watford está último con 2 puntos y por la jornada 7, se medirá ante Wolverhampton.

Goles: 1´David Silva, 7´Sergio Agüero  -pen-, 12´Riyad Mahrez, Bernardo Silva x3 (15´, 48´y 60’), 18’ Nicolás Otamendi y 86’ Kevin De Bruyne   

Datos:

  • ·         Es la mayor goleada de la historia del Manchester City

  • ·         Watford lleva 8 derrotas seguidas con el City desde que volvió a la Premier League


Posiciones:
1-      Liverpool 15 pts
2 – Manchester City 13 pts
20- Watford 2 pts

Estadio: Ethiad Stadium
Árbitro: Mike Dean

Juan Marcos Denize

@juanmdenize

Comentarios