Argentina goleó a México con grandes actuaciones de la renovación.

Cerrando su gira amistosa, la Selección Mayor le quitó el invicto a la México del Tata Martino, recientemente campeona de la Copa de Oro. Otra gran actuación de la renovación.



La renovación empezó su camino hace aproximadamente un año. Partido tras partido, el Entrenador Lionel Scaloni ha ido retocando varios nombres y dando oportunidades a jugadores que parecían imposibles vistiendo la camiseta de la Selección.

Ésta vez, la Argentina tenía una muy buena medida contra México, Selección campeona de la Copa de Oro de la mano del ex Seleccionador Albiceleste, Gerardo Martino. Con actuaciones muy favorables y manteniendo el ímpetu obtenido en la última Copa América, Argentina cortó la racha de 11 partidos invictos del "Tri".

México tocaba la pelota, contenía agresividad en sus movimientos y buscaba penetrar a la defensa Argentina, sin embargo, los de Martino no profundizaban sus ataques. Y en una jugada fuera de contexto, Lautaro Martínez tomó la pelota, acumuló 3 defensores que no pudieron sacarle la pelota y remató al arco de zurda. El Toro abría el marcador.

Apenas cinco minutos pasaron del primer gol para que Argentina encontrara el segundo. Martínez presionó a la defensa Mexicana, la pelota rebotó en él y quedó en los pies de Exequiel Palacios. El muchacho de River frenó su intervención, esperó al pique de Lautaro y lo asistió exquisitamente. El ex Racing ante la salida de Ochoa remató de zurda y puso el 2 a 0.

Pasados los 30 minutos, una jugada aérea que contó con la viveza de Lautaro Martínez terminó en penal, producto de una mano exageradamente levantada por el defensor rival. Sorpresivamente, el goleador cedió el penal que pudo haberlo ayudado para su Hat-Trick personal. El encargado fue Leandro Paredes, el 5 remató fuerte, la pelota impactó en las manos de Ochoa pero terminó entrando. 3 a 0 estaba el encuentro.

Aunque haya cedido el penal, no fue la última oportunidad de Lautaro para encontrar su tercer gol. Una pelota recuperada en el medio por Palacios, que asistió a Martínez y el Toro, con la complicidad de su marcador, terminó rematando ante la salida de Ochoa. 4 a 0 ganaba Argentina, y recién iban 38 minutos del Primer Tiempo.



En la segunda mitad, Lautaro fue reemplazado por Paulo Dybala por ciertas molestias físicas según expresó el Entrenador Lionel Scaloni.

5 minutos habían pasado del inicio del complementario para que Argentina volviera al ataque. Dybala erró al remate de una pelota y quedó en los pies de De Paul. Rodrigo no falló, le pegó al arco con gran precisión pero el arquero Ochoa voló para impedir el quinto gol del encuentro. Después, el partido no dejó mucho análisis. México apostó a las faltas y se jugó entrecortado.

Leonardo Balerdi y Adolfo Gaich, ambos ex jugadores de la Sub-23 de Batista, fueron convocados por Scaloni. Tuvieron su noche de suerte también, ya que ambos jóvenes sumaron minutos en la Selección Mayor para poder afianzarse de cara al futuro.

La renovación sigue dando de qué hablar. Los jugadores continúan jugando con entrega, dedicación y buen fútbol en la Selección. Este rival si fue medida, por lo explicado al principio de la nota. Por eso este triunfo es para valorar. Hay un equipo con base afirmada, y hay que respetarlo. También apoyar cuando se trata de este tipo de futbolistas.

- Francisco Rodríguez - Twitter: @FranRodriguez39





Comentarios