A mano en el Cementerio

Colón y Rosario Central empataron 1 a 1 en un resultado justo, donde los dos sobresalieron en un tiempo. Marcaron Aliendro para el local y Riaño para la vista, tras grosero error de Burián. 


Ambos se jugaban muchos. El Sabalero tiene a su entrenador en la cuerda floja a pesar de estar en semifinales de Sudamerica, mientras que el Canalla tiene muchos problemas económicos, que lo dejó afuera a Lovera (fue transferido) y casi se lo carga a Diego Cocca, muy disconforme con la situación.

Los primeros 45 minutos fueron todo del equipo de Lavallén, lo único que sostenía a los rosarinos era el nivel de Jeremías Ledesma. No había reacción de la visita, que tenía sus delanteros muy apagados. El gol de Aliendro a los 19 minutos generó un combo, que podía convertirse en un duro e irreversible golpe para el Canalla. Pero así como Colón realizó todo para marcar, tambien lo hizo para que se lo empaten. Error grave defensivo (más que todo del arquero Burián), que presionó Gamba y definió Riaño. Cuando nadie lo esperaba, Rosario Central llegó al empate sin merecerlo.

El segundo tiempo fue completamente distinto, el local ingresó dormido y lo que realizó Lavallén desde el banco, tampoco sirvió. Los ingresos de Bernardi y el juvenil Pierotti, no ayudaron en nada. En cambio el Canalla tuvo a Pereyra un jugador muy interesante, que estuvo cerca de dejar mano a mano a los atacantes. A pesar de no tener llegadas clara, el visitante fue mejor y si había una ganador, tendría que ser Rosario Central. Aunque hubo pequeñas situaciones, como una de Barbieri (que tuvo un mal partido) y una aproximación de Morelo que pasó cerca, el resultado no se modificó.

Con este resultado, el Sabalero quedó en el puesto 21 con 4 unidades, sin hacer pie en la Superliga y quedando temporalmente a 1 punto del descenso. Por la próxima fecha recibirá a San Lorenzo. Mientras que el Canalla termina en descenso la fecha, quedó octavo con 9 unidades y por la fecha 6 tendrá el ansiado clásico rosarino ante Newell´s.

Juan Marcos Denize
@juanmdenize

Comentarios