"Es el partido de mayor responsabilidad que tenemos en el año"

A días del clásico rosarino, los jugadores de Rosario Central atendieron a la prensa en el predio que tiene el club en Arroyo Seco. Se los notó tranquilo, con ganas y entusiasmados por que llegue el domingo. Las declaraciones más importantes de los protagonistas en la siguiente nota.
Mitad de semana y el clásico está a la vuelta de la esquina. Este partido tiene algunas particularidades. La de menor relevancia es que se tuvo que esperar 15 días entre fecha y fecha para disputarlo por el parate por fecha FIFA. La más importante es que ambos equipos luchan por no descender. Ayer, Fabián Rinaudo habló con la prensa y comenzó: "Estamos trabajando muy bien, nos vino bien el parate para prepararnos y para recuperar a algunos golpeados. Uno absorbe la energía, la pasión con la que se vive la semana, pero tiene que aplicarse, trabajar y concentrarse más que nunca".
"No es un partido más, es el partido de mayor responsabilidad que tenemos en el año. Nos estamos preparando, absorbiendo lo mejor de la pasión y todo lo que significa el Clásico, pero muy concentrados en lo que tenemos que hacer".
El volante Canalla catalogó al partido como “especial y muy particular” y declaró que “el domingo no va a ser un día más, estamos obligados a ganar”. También reconoció que está agradecido de poder ser parte de un choque así y muy feliz por la pasión que se genera los días previos.
"Venimos de menor a mayor desde que llegó Diego (Cocca) y este cuerpo técnico. Costó en varios aspectos y de a poquito lo vamos mejorando, pero también considero que siguen faltando algunas cosas y que siempre hay cosas por mejorar", reconoció el ex jugador de Gimnasia.
Para finalizar con sus declaraciones, Rinaudo expresó: "Me imagino una fiesta, llegando al Gigante y que este todo explotado como siempre. Siento que va a hervir, como en todos los Clásicos".

Miguel Barbieri también brindó declaraciones luego de que lo hiciera su compañero y compartió sus dichos: "Estamos laburando bien, el equipo se ve bien en general, sólido, más allá del primer tiempo con Colón". Y agregó con respecto a los partidos anteriores: "Creo que los resultados en el juego y los partidos vienen demostrando que el equipo está bien".
"Se sabe que es una semana especial, la ciudad te lo hace sentir. Es una semana que el hincha está esperando y para nosotros es el partido que queremos jugar. Pero lo tenemos que manejar con la mayor tranquilidad posible".
El defensor pudo hacer un breve análisis de cómo creerá que se desarrollará el partido el domingo en el Gigante de Arroyito. "Va a ser muy disputado como todos los Clásicos. En muy pocos se ve un buen nivel de juego. Es un partido que hay trabajarlo los 90 minutos. Vamos a salir a ganar porque jugamos en nuestra cancha, tenemos esa responsabilidad y porque debemos salir de abajo".
Culminando la conferencia, Barbieri se refirió a un posible ausente: "Lucas (Gamba) es un jugador importante, muestra cosas interesantes, cuando entró desde el banco nos dio respiro para jugar más adelante". Y finalizó: "No encuentro a un jugador que no sienta este Clásico, sea de la cantera o no".

Comentarios