Vuelve al fútbol inglés

El Derby Country, equipo que milita en la segunda división de Inglaterra, oficializó que Wayne Rooney llegará en enero 2020 para cumplir con el doble rol de entrenador y jugador al mismo tiempo.


FOTO (@dcunited): Rooney en conferencia de prensa.

En las últimas horas, Wayne Rooney anunció que volverá a sus raíces. El crack inglés, que milita en el DC United de la Major League Soccer, fue anunciado por el Derby Country como nueva incorporación para principios de 2020.

Rooney llegará a Pride Park en enero del año que viene, donde la polifuncionalidad la ejercerá por 18 meses. A su vez, será el ayudante del holandés Phillip Cocu, quien ocupó el lugar que dejó Frank Lampard tras ser contratado por el Chelsea

Esta metodología no es la primera vez que se hace. Varias figuras europeas tuvieron que ocupar un lugar en la plantilla y conducir la dirección técnica a la vez. También se dieron casos con fútbolistas sudamericanos.



Vincent Kompany: tras salir campeón con el Manchester City, el belga volvió a su país para ser entrenador-jugador del Anderlech. En Bélgica no tuvo un buen arranque, ya que cayó por 2-1 ante el Oostende en la primera fecha y empató 0-0 con Mouscron.

Ryan Giggs: El galés cuando jugaba tuvo que sustituir a David Moyes en el Manchester United en el año 2014. Dirigió cuatro partidos y en uno de ellos, en la victoria 3-1 ante el Hull City, Giggs ingresó 20 minutos desde el banco.

Genaro Gattuso: El actual entrenador del Milán también empezó de esta manera. En febrero de 2013 arribó al FC Sion de Suiza para reemplazar a Víctor Muñoz, que era el quinto DT en la temporada. Allí duró poco, ya que en mayo del mismo año dejó el cargo.

Kenny Dalglish: El ex Liverpool fue la contracara de los nombres mencionados anteriormente. En 1985 asumió el doble rol en el conjunto Red y pudo consagrarse tanto en la Liga como en la FA Cup.

Ruud Gullit: El holandés también se coronó de la misma manera como lo hizo Dalglish. Fue mister del Chelsea, donde dirigió 72 partidos y levantó la FA Cup de 1997.

Roberto Carlos: Cuando llegó al Anzhi de Rusia en 2011, tras la destitución de Gadzhi Gadzhiev en septiembre del mismo año, el brasileño tuvo que tomar las riendas del equipo hasta diciembre. A su vez, en el 2015 también tomó la combinación de roles en Delhi Dynamos de India.

Romário da Souza: Actualmente se dedica a la política en Brasil. Pero en octubre del año 2007 fue jugador-entrenador del Vasco da Gama. Allí, a los 41 años tuvo la desgracia de quedar eliminado de la Copa Sudamericana ante el América de México.

Comentarios