Van por el primer triunfo

Desde las 11:30 del sábado, Chacarita recibirá a Santamarina por la tercera fecha con el arbitraje de Lucas Comesaña. Ambos clubes tienen un solo punto y buscarán la victoria para salir del fondo de la tabla. Televisará DirecTV Sports.




Chacarita viene de caer sobre el final del partido por 2 a 1 ante Gimnasia de Jujuy, en un partido en el que por momentos mostró buenas ideas, pero estas quedaron diluidas ante la derrota. Para buscar el triunfo, el DT Patricio Pisano hará 2 modificaciones con respecto a los que jugaron en Jujuy: Hará su debut en el mediocampo Matías Garcia reemplazando a Salvador Sanchez e ingresará Luciano Perdomo, quien jugo los minutos finales en Jujuy por Gonzalo Groba. Ambos cambios tácticos buscando encontrar el equipo ideal. El Burrito Rivero irá al banco de suplentes por segundo partido consecutivo y Matías Sanchez vuelve a estar entre los citados tras su rotura ligamentaria ante Quilmes, en febrero de este año.


Santamarina viene de caer como local frente a Riestra por 1 a 0, en un partido que le termino costando caro por un descuido defensivo. El Aurinegro todavía no ha convertido, habiendo debutado como visitante con un 0 a 0 frente a Sarmiento de Junín. El DT Fernando Quiroz hará una sola modificación, la cual será el ingreso de Rodrigo Depetris en lugar del juvenil Matías Kabalin. El Aurinegro buscará cambiar el rumbo de este comienzo y volverse a Tandil con los 3 puntos.


Con respecto al partido de mañana, hay una grata novedad que será el regreso del público Funebrero a su estadio, ya que en el pasado partido frente a All Boys se jugó a puertas cerradas. El ingreso será en la popular para solo socios y en la platea para socios y no socios.


En el historial, el Aurinegro aventaja al Funebrero por un partido. Desde sus primeros enfrentamientos en la B Nacional 2015, se enfrentaron 6 veces con 3 triunfos para Santamarina, 2 para Chacarita y un empate. El último encuentro fue para el Aurinegro, que venció 2 a 0 por la B Nacional pasada, mientras que el último partido en San Martín fue victoria para los locales por 3 a 0, en 2017, torneo en el que Chacarita terminaría ascendiendo.


Probables Formaciones:

Chacarita: Sebastian Cuerdo; Brian Mieres, Alan Robledo, Adrian Torres; Matias Garcia, Luciano Perdomo, Zacarias Moran Correa, Hernan Da Campo; Lucas Cano, Ignacio Cacheiro e Ignacio Bailone. DT: Patricio Pisano.

Santamarina: Joaquin Papaleo; Adrian Scifo, Fernando Piñero, Osvaldo Barsottini, Lucas Krupzky; Jonas Acevedo, Roman Strada, Mariano Gonzalez; Rodrigo Depetris, Martin Michel y Fernando Telechea. DT: Fernando Quiroz.


Hora: 11:30

Estadio: Chacarita Juniors

Árbitro: Lucas Comesaña

TV: DirecTV Sports

Cronista: Matías Yagüe

Comentarios