Van Dijk el mejor jugador del año UEFA

El defensor holandés flamante campeón de la Champions League y de la Supercopa de Europa con el Liverpool, se llevo el galardón al mejor jugador de la ultima temporada.
El central del Liverpool se impuso en la votación por delante de los mejores jugadores del mundo donde obtuvo 305 puntos, lo siguió el astro argentino Lionel Messi con 207 votos y tercero termino Cristiano Ronaldo con 74.

Van Dijk fue clave en la obtención de la Champions por parte del Liverpool. Después de disputar su primera temporada en el conjunto de Anfield en la que logro ganar la Champions League, la supercopa de Europa y salió subcampeón de la Premier League a tan solo un punto del Mánchester City.

Además de ser elegido como el mejor jugador de la pasada temporada de la Premier. Pero los logros siguieron para el defensor, ya que se adjudicó el galardón al mejor defensor de la Uefa donde le gano la pulseada a su compañero Alexander-Arnold y a Matthijs de Ligt.
En tanto que el mejor jugador del mundo, Leo Messi se llevó el premio al mejor delantero de la Uefa, ya que el rosarino fue el máximo goleador de la pasada Champions con 12 goles, obtuvo la bota de oro.

Otros de los premiados de la noche fue el brasileño Alisson Becker que se llevó el premio al mejor arquero y la reciente incorporación del Barcelona Frankie De Jong se llevó el galardón por ser el mejor mediocampista de la última temporada.

Y, por último, la UEFA también le dio el Premio Presidente a Eric Cantona por su labor en el fútbol una vez retirado. El ex jugador del Manchester United tiene una fundación con la que ayuda a la gente más necesitada y eso no lo pasaron por alto. 

Por Agustín Varela  @VarelaAgustin10

Comentarios