Uno quiere levantar cabeza, el otro volver a repetir


Este domingo, en el estadio Florencio Sola, Banfield recibirá a Estudiantes a partir de las 15:30 horas. El encuentro correspondiente a la segunda fecha de la Superliga, contará con el arbitraje de Nazareno Arasa y será televisado a través de TNT Sports.


No hace mucho el Taladro y el Pincha se cruzaron en el Sur del Gran Buenos Aires, fue por la primera ronda de la Copa de la Superliga, una tarde no muy agradable para los dirigidos por Hernán Crespo. Este domingo volverán a hacerlo pero en un marco distinto y con aires renovados, aunque ambos llegan de distinta manera al encuentro.

Banfield comenzó la temporada con el pie izquierdo, fue derrotado por Arsenal con un gol de penal. Mostró dos caras en los 90 minutos de fútbol que hubo en Sarandi, en el primer tiempo tuvo buen juego pero falló en los últimos espacios pero, en la segunda mitad el partido se le hizo cuesta arriba. Algo que deberá mejorar para este campeonato. Igualmente no todas son malas noticias, antes de finalizar la semana llegó el octavo refuerzo, Junior Arias proveniente de Talleres se sumó al plantel a préstamo por un año, sin cargo y con opción de compra.

Para Estudiantes el inicio fue distinto en cuanto al resultado, se quedó con el triunfo por 1 a 0 ante Aldosivi pero algo polémico. Su rival anotó un gol que fue anulado pero que dejó varias dudas, un partido duro y parejo que sólo fue esa corta diferencia en el marcador final. El plantel podría sumar una baja en los próximos días, Francisco Apaolaza que es de consideración de Milito, podría marcharse a la segunda división del fútbol español o al belga.

En cuanto a formaciones, el entrenador del equipo local posiblemente siga con la línea de tres en el fondo, además Jesús Dátolo podría ser titular al igual que el recientemente llegado Junior Arias. Respecto al visitante al igual que su rival jugará con tres en defensa, ingresará el chileno Juan Fuentes en esa zona del campo.

El historial entre estos equipos dice que se enfrentaron en 90 oportunidades jugando en Primera División. La diferencia es de sólo un partido. El Taladro ganó 32 y el Pincha salió victorioso en 33 encuentros. El resto son 25 empates. Último enfrentamiento: Banfield 0 – 2 Estudiantes (Superliga 2018/19 – Fecha 10)

Posibles formaciones:

Banfield: Esteban Conde; Renato Civelli, Luciano Lollo, Sergio Vittor; Luciano Gómez, Jorge Rodríguez, Claudio Bravo; Jesús Dátolo; Juan Álvarez, Nicolás Bertolo y Junior Arias.  D.T: Hernán Crespo.

Estudiantes: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonatan Schunke, Juan Fuentes;  Manuel Castro, Enzo Kalinski, Iván Gómez, Nahuel Estévez, Facundo Mura; Ángel González y Facundo González. D.T: Diego Milito.

Estadio: Florencio Sola.

Árbitro: Nazareno Arasa.

Hora: 15.30

Televisión: TNT Sports.

Por: Nicolás Taboada (@NicoTaboada5)

Comentarios