Un nuevo camino

Nuevo comienzo de Almagro en la segunda división del fútbol Argentino, tendrá varias caras nuevas tanto de jugadores como en la dirección técnica, Carlos Mayor asumió como DT luego de la salida de Gastón Esmerado, lo que intentará el tricolor es superar sus últimos dos campeonatos, llegando a una final por el ascenso frente a Aldosivi, y quedar afuera en semifinales del reducido frente a Central Córdoba de Santiago del Estero.

Foto: (@ElShowDeAlmagro)

Ya con su nuevo entrenador, el equipo tuvo algunos amistosos de preparación,para la puesta a punto, para la próxima Primera Nacional, dichos amistosos fueron contra Chacarita donde consiguió una victoria ajustada por 1-0 con gol de uno de los refuerzos, Germán Herrera, y el segundo partido finalizó en empate 1-1 con gol de Ezequiel Denis.

En el tercer partido amistoso el equipo casi completo de juveniles se llevó una gran sorpresa al perder 3-0 con la Selección sub 23 de Argentina que se está preparando para disputar los Juegos Panamericanos Lima 2019. El mismo día en un lugar diferente enfrentó con el equipo titular a Colegiales, fue empate en 0 en el primer amistoso y derrota 2-0 en el segundo.

Otros dos amistosos jugados fueron contra Ferro de visitante donde el tricolor logró quedarse con un empate 1-1 en el primer partido y una victoria 1-0 en el segundo, los dos goles convertidos por el refuerzo Facundo Suarez.

Los siguientes amistosos disputados fueron contra Quilmes, en el Estadio Centenario, donde terminaron empatados 0-0 ambos encuentros. Partidos que no tuvieron mucha trascendencia en el juego.

Los últimos dos amistosos disputados hasta el momento fueron este sábado antes Nueva Chicago en el Estadio 3 de Febrero, donde el conjunto de Mataderos se quedo con los dos partidos, los titutlares cayeron por 1-0 y los suplentes por 2-1 con el gol del experimentado defensor Noberto Paparatto.

Almagro disputó once partidos amistosos entre titulares y suplentes, donde fue victorioso en dos ocasiones, cinco empates y cuatro derrotas, convirtiendo 5 goles y recibiendo 10, quiere decir que falta rodaje y juego con el nuevo técnico y la idea que les plantee, ademas de tener eficacia en los goles, siempre el tricolor es uno de los candidatos, por su historia en el fútbol Argentino y por su muy buen presente en las últimas temporadas, a pesar de no afianzarse a un director técnico fijo, ya que en los últimos dos años se vieron cuatro técnicos distintos, Grelak, Battaglia, Esmerado y ahora Mayor.

Con las llegadas de nuevos jugadores, Almagro tendrá un equipo con mucha jerarquía en todas sus lineas, Cristian Limousin, Gustavo Turraca, Juan Manuel Martínez, entre otros, también sufrió bajas importantes, una de ellas es la de su goleador Joaquín Susvielles, y en la mitad de la cancha a Ezequiel Piovi.

Ya conociendo el calendario de la próxima Primera Nacional, el tricolor tendrá partidos claves para lograr el objetivo de ascender, uno de ellos será la primera fecha donde recibirá a uno de los candidatos, San Martín de Tucuman en José Ingenieros, ademas, comparte zona con otros grandes candidatos, Tigre, Sarmiento, Gimnasia de Mendoza, entre otros.

Cabe destacar que Almagro sigue en carrera en la actual Copa Argentina, disputando los 16avos. de final frente a Boca Juniors, partido que se jugará el próximo 13 de Agosto, en el Estadio Ciudad de la Plata con horario y arbitraje a confirmarse, de lograr pasar se enfrentaría al ganador de Talleres de Córdoba y Banfield.

PLANTEL PROFESIONAL:

ARQUEROS: Christian Limousin, Lucas Calviño, Gonzalo Niela, Fernando Mora.

DEFENSORES: Ramiro Arias, Nicolás Arrechea, Nahuel Basualdo, Sebastián Diana, Gonzalo Jaque, Marco Lambert, Santiago Lopez Demarchi, Norberto Paparatto, Luis Lorenzi, Bruno Perretta.

VOLANTES: Gustavo Turraca, Maximiliano Rueda, Lucas Bossio, Germán Herrera, Román Martinangeli, Braian Benitez, Matías Gonzalez, Rodrigo Morales, Lucas Mercado, Mauro Rojas, Santiago De La Cámara.

DELANTEROS: Jonatan Torres, Agustín Coscia, Ramiro Ausa, Ezequiel Denis, Juan Manuel Martinez, José Mendez, Eial Strahman, Facundo Suárez, Lucas Wilchez, Santiago Ferraris, Lucas Suarez, Enzo Diez.

CUERPO TÉCNICO:
Entrenador: Carlos Mayor.
Ayudante de Campo: Jorge Jiménez.
Preparador Físico: Heraldo Rodríguez y Máximo Yorio.
Médico: Gabriel Del Río.
Kinesiólogo: Jorge Festián.

Foto: (@almagroficial)

ESQUEMA 4-4-2: Formación: Chistian Limousin; Gonzalo Jaque, Nicolás Arrechea, Sebastián Diana, Ramiro Arias; Braian Benitez, Lucas Bossio, Germán Herrera, José Mendez; Facundo Suárez y Juan Manuel Martinez.

MERCADO DE PASES:

ALTAS:
1- Carlos Mayor, Director Técnico (Boca Unidos de Corrientes).
2- Facundo Suarez (San Martín de Formosa).
3- José Mendez (Tampico Madero de México).
4- Lucas Bossio (Guillermo Brown de Puerto Madryn).
5- Gonzálo Jaque (Defensores de Belgrano).
6- Sebastián Diana (Crucero del Norte).
7- Román Martinangeli (Sacachispas).
8- Maximiliano Rueda (Atlético Parana).
9- Christian Limousin (Técnico Universitario de Ecuador).
10- Norberto Paparatto (Mitre de Santiago del Estero).
11- Lucas Wilchez (Temperley).
12- Germán Herrera (Brown de Adrogue).
13- Gustavo Turraca (Los Andes).
14- Agustín Coscia (Rosario Central).

BAJAS:
1- Gastón Esmerado, Director Técnico (Nueva Chicago).
2- Mauro Gonzalez (Temperley).
3- Ezequiel Piovi (Arsenal).
4- Damián Arce (Instituto).
5- Lautaro Carrachino (San Lorenzo).
6- Horacio Ramírez (Unión Magdalena de Colombia).
7- Maximiliano García (Comunicaciones).
8- Agustín Grecco (Lugano).
9- Mariano Puch (Comunicaciones).
10- Joaquín Susvielles (Platense).
11- Adrián Torres (Chacarita).
12- Leonardo Acosta (Atlético Rafaela).
13- Iván Ramírez (Gimnasia de Mendoza).
14- Marcelo Scatolaro (Comunicaciones).
15- Francisco Del Riego (Ferro de General Pico).
16- Aaron Fernández (Atlas).
17- Marcos Litre (Deportivo Santaní de Paraguay).
18- Rodrigo Izco, busca club.

Foto: (@ElShowDeAlmagro)

JUGADOR ESTRELLA: El jugador destacado del plantel, es un referente, uno de los mas grandes, desde que llegó al club tuvo muy buenas actuaciones, supo llevar el equipo al hombro, demostró su jerarquía la cancha, convirtiendo goles importantes, ademas del empuje que lo coloco a Almagro en los puestos de reducido, se trata de Juan Manuel "Burrito" Martinez, que sin duda, ahora acompañado de otros referentes, sacaran al equipo hacia delante tratando de cumplir el sueño de los hinchas, jugadores, cuerpo técnico y dirigentes, volver a primera.

Por: Matías Crespo (@Mati_cres)

Comentarios