Tropezón no es caída

Huracán cayó derrotado en Paraná por 2-1 ante Patronato, por la tercera fecha de la Superliga Argentina. Ávalos y Silveira marcaron para el local, mientras que Briasco marcó el descuento para los de Parque Patricios.


    Foto: @cahuracán

En el marco de la fecha 3 y en la mañana fresca de domingo, el Patrón y el Globo ofrecieron un muy interesante encuentro que pudo ser para cualquiera de los dos.
El equipo de Mario Sciaqua debía sumar de a tres para seguir luchando por la permanencia e intentar salir de la zona roja y así lo hizo desde un principio. A los 2 minutos de juego tras un córner desde la izquierda, Gabriel Ávalos anticipó a todos y de cabeza abrió el marcador para el delirio de los hinchas entrerrianos, que recién madrugados ya recibían una alegría.

A lo largo de la primera parte, el partido se caracterizó por las imprecisiones y foules de ambos lados, partido muy trabado y de ida y vuelta. Huracán nunca encontró el buen juego que supo demostrar ante Colón hace dos fines de semanas y lo iba a pagar caro.

Primero, tras un mal pase del mediocampo quemero hacia atrás, Hugo Silveira iba a quedar mano a mano con Anthony Silva pero increíblemente falló en la definición tras eludir al arquero. Avisaba el Patrón.

En el inicio del complemento, lo desbordaron a Walter Pérez por la banda izquierda, y el mismo Silveira iba a enmedar su error previo y con una gran palomita iba a ampliar la ventaja. En 15ST Patronato ya ganaba 2-0 y merecía más que un Huracán completamente desconcertado.

Ante esta situación desfavorable, Vojvoda metió mano en el equipo y los ingresos de Vieyra y Briasco le dieron aire y profundidad a la visita, que fue en busca del descuento. Tanto fue y buscó el Globo que finalmente iba a terminar encontrando el gol vía Norberto Briasco promediando la mitad de la segunda parte. Luego de un centro y con un lujo muy lírico, iba a sacarse de encima a su marca en el área y definió de derecha fuerte abajo, imposible de contener para Ibáñez.

Los restantes 15 minutos fueron todos de Huracán, que se acordó tarde de ir a buscar el empate, pero si bien lo tuvo acorralado al local y aún más con el ingreso de Coniglio, no pudo convertir y se quedó con las manos vacías. Ahora, el equipo de Vojvoda debe cambiar de página rápido y ya pensar en la 4ta fecha, en la que recibirá al Bicho de la Paternal.


Martín G. Zajic.
Twitter: @tincho17vs

Comentarios