Triunfazo del Lobo

Gimnasia de Mendoza derrotó a Almagro por 1 a 0 en el estadio 3 de Febrero, por la segunda fecha de la Primera Nacional.



El Lobo se llevó un triunfazo de Buenos Aires que le permitió subirse transitoriamente a lo más alto de su grupo. Mientras que el local dejó mucho que desear jugando con su público.

El primer tiempo fue disputado en la mitad de la cancha, sin llegadas claras para ninguno de los dos equipos. Almagro parecía intentar más pero el Lobo mendocino llegaba mejor y fue el primero que avisó, tras un gran desborde de Carrizo, que tiró un centro para Morales que se lo perdió de manera increíble.

Después no hubo mucho más hasta que en el final de la primera parte el árbitro, Luis Novelli, vio una carga del defensor de Almagro y no dudó en cobrar penal. El capitán, Leandro Aguirre, lo ejecutó de manera impecable, de esta forma el Lobo se iba a los vestuarios ganando.

La segunda mitad fue igual a la primera, pero Gimnasia con una defensa ordenada lo incomodó al Tricolor que no tuvo ideas para penetrarla. Almagro fue más ganas que fútbol porque no pudo generar muchas chances claras, Gimnasia estuvo muy cómodo atrás y Marchiori no se tuvo que lucir.

Se le pasaba el tiempo al local y no encontraba la forma de atacar, el Lobo lo esperaba atrás y intentaba sacar contraataques que no terminaban en ninguna ocasión concreta, pero no tenía la necesidad de ir a buscarlo como Almagro,que se le pasó el tiempo y perdió tres puntos en casa.

Ahora el Lobo recibirá a Quilmes la próxima fecha, mientras que Almagro tendrá que ir a visitar a Villa Dálmine.

Autor: Sebastián Echegaray.
Twitter: @sebaechegaray13.

Comentarios