Tres ’96 marcan el ritmo de la Premier


Arsenal, Manchester City y Tottenham al pie de sus metrónomos. Tres nuevos llegados dictan el tiempo a algunos de los protagonistas de la Premier League que comenzó hace unos días y que ya anuncia un gran espectáculo. Ceballos para los Gunners, Rodri para los Citizens, Lo Celso para los Spurs: dos españoles y un argentino nacieron en el lapso de ciento veinte días y con un solo idioma hablado, el del fútbol.



El nuevo centrocampista del Arsenal ha encantado el reciente Campeonato de Europa Sub 21 con España, Saliendo del Real Madrid – que había pensado bien en asegurar uno de los futuros talentos de la Roja – sólo en préstamo y embarcarse así en la conquista de la Premier League. Dos asistencias, ambas contra Burnley en la victoria 2-1 de los Gunners, y tres partidos jugados: Ceballos ya ha conquistado el Arsenal y se presenta para un papel de liderazgo en ese campeonato donde Kantè de Chelsea quiere convertirse de nuevo en el mejor en el medio del campo.

Desde Emiratos hasta Etihad no cambia la música. La nueva llegada, de nuevo de Madrid pero en el lado del Atlético, se llama Rodri, desembarcados en Inglaterra un año después de la primera en rojiblanco donde jugó 34 partidos anotando 3 goles. Tres apariciones desde el comienzo de la temporada con los Citizens de Guardiola que quería fuertemente su nuevo director bajo, obligado a competir con su “compañero" Ceballos tanto para la parte superior del Premier y para un lugar relevante en la Selección. El futuro de España también pasa de ellos y del campeonato que están listos para mover, entre pasajes iluminadores y tranquilidad de maniobra de juego.



Habla español, pero nació a algunos kilómetros de Europa, en Rosario. Sin embargo, también dejó la Liga y el Betis donde dejó la marca para casarse con un nuevo proyecto en el campeonato más emocionante del mundo. Para Giovanni Lo Celso ha llegado el momento de demostrar todo su valor después de los momentos al PSG, en Francia, y en Andalucía, que saludó este verano por su tamaño ideal y por un equipo ansioso de venganza después del final del año pasado. Entre los tres, El argentino es lo que ha jugado menos este año y el que tiene el pasado más rico, casi un disparate dado que Ceballos y Rodri tienen sus mismos años pero muchas menos historias en comparación con los grandes del fútbol internacional.



El motor de la Premier League se mueve a lo largo de ciento veinte días y habla el idioma del fútbol, el que une Europa con América del Sur, el que permite a Ceballos, Rodri y Lo Celso dictar tiempos y ocupar espacios. El nuevo centro de Inglaterra piensa ante los demás y revoluciona el campeonato más rápido que todos: dejar correr la pelota y ya no sólo las piernas

Giuseppe Coppola
Twitter: GiCoppola_

Comentarios