Sumar o sumar en Arroyito

El Central de Cocca recibe, en el Gigante de Arroyito, a Patronato, en un duelo clave por el promedio a las 17. 45 por Fox Sports Premium y dirige Mastrángelo.



En esta 4ta fecha de Superliga, Rosario Central debe continuar con la buena racha que viene teniendo, ya que obtuvo hasta el momento, siete de los nueve puntos en juego, si quiere olvidarse de jugar la próxima temporada en la Primera Nacional, es por eso que su DT, Diego Cocca, pondrá en cancha al mismo once que le está dando resultado hasta el momento.

Las llegadas de Rius y Zabala le dieron una mejor cara al ataque "canalla", ya que el uruguayo le demostró al hincha "auriazul" que dejará todo por la camiseta con su desequilibrio por la banda izquierda y su explosión a la hora de terminar la jugada. Por otro lado, Ciro Rius es el de mejor desempeño, llega a este partido con 2 goles convertidos y 1 asistencia, demuestra un nivel regular y eso le da aire equipo.

En lo económico, el plantel había manifestado que de no cobrar hoy los cheques, se desisitían a concentrar previo a este encuentro. Pero todo se solucionó y los jugadores ya cobraron la deuda que mantenía la CD para con ellos, por lo tanto concentrarán normalmente.

Formación: Ledesma; Molina, Caruzzo, Barbieri, Britez; Rinaudo, Gil, Rius, Zabala; Lovera y Riaño.

Por el lado de los entrerrianos, el elenco dirigido por Mario Sciaqua viene obteniendo importantes puntos en lo que es la lucha por no descender, ya que comenzó con el pie derecho en Santa Fe venciendo por 1 a 0 a Colón, luego cayó como local ante Boca por 2 a 0 y el último acontecimiento fue favorable para el rojinegro, ya que ganó 2 a 1 ante Huracán en Paraná.

Con la llegada de Chimino, el "patrón" ganó confianza en el banda derecha a la hora de hablar de lo defensivo, el ex Huracán y Ferro, tiene marca y hasta convierte como en la primera fecha ante el "sabalero". Además Patronato es un equipo aguerrido que intentará llevarse algo de Rosario.

FormaciónMatías Ibáñez; Christián Chimino, Federico Mancinelli, Matías Escudero, Mathías Abero; Gabriel Compagnucci, Julián Chicco, Damián Lemos, Gabriel Ávalos; Santiago Rosales; Hugo Silveira

Hablemos del historial: En primera se enfrentaron 4 veces, en 3 oportunidades ganó el "patrón", la otra restante fue para el "canalla"; sin embargo en la B Nacional jugaron 6 veces, donde los rosarinos obtuvieron 3 victorias, los entrerrianos 2 y empataron en 1 ocasión.
Historial final: 10 Pj 4 veces ganó Rosario Central. 5 ganó Patronato de Paraná y empataron una sola vez.

Hora: 17.45 Horas

Estadio: Gigante de Arroyito

Árbitro: Hernán Mastrángelo

TV: Fox Sports Premium

Ignacio Zanabria
TW: @nachojzanabria

Comentarios