Scaloni - Batista, una reunión de puro fútbol.

Después del excelente desempeño de los juveniles en los Juegos Panamericanos, el Bocha se juntó con Lionel Scaloni donde hablaron mucho del futuro. Acá los detalles.



Pasó el festejo de los chicos en Lima, tras haberse consagrado con el Oro ganándole a Honduras por 4 a 1. Ellos se están incorporando a sus clubes, pero la AFA ya empieza a coordinar distintos desempeños futbolísticos. Por eso el DT de la Mayor, Lionel Scaloni, se juntó con Fernando Batista, el Entrenador consagrado de la Sub-23.

Scaloni apuntó a conocer las sensaciones de Batista respecto al certamen que disputó. También le preguntó sobre distintas tácticas de algunos jugadores que Lionel está siguiendo de manera puntual y especial. 

Hay un tema que debe resolverse con rapidez. ¿Quién será el Entrenador del Preolímpico de Colombia? Es un torneo que conlleva mucha importancia, aunque no tenga mucha prensa. Porque solo dos Seleccionados podrán sacar boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio el próximo año. Menotti y Tapia barajan dos cartas: Lionel Scaloni -con experiencia en Juveniles- o Fernando Batista -También con experiencia en Juveniles y actual DT Campeón-.

Mientras Scaloni prepara una lista de convocados del exterior, en la Entidad Madre del Fútbol Argentino hay una idea dando vueltas por los pasillos. Se trata de aprovechar estas 3 fechas FIFA de acá hasta fin de año para que la Sub-23 llegue con minutos al torneo que se disputará en Colombia. Hay que conseguir rivales y, también, confirmar un Entrenador. 

- Francisco Rodríguez - Twitter: @FranRodriguez39

Comentarios