Sarmiento ganó y trepó a la cima en la zona B

Sarmiento venció 3-1 a San Martín de Tucumán en Junín por la tercera fecha de la Primera Nacional, los goles por el lado del verde lo marcaron Magnín, G.Rodríguez e/c y Quiroga, mientras que para el santo descontó L.González.


Sarmiento quedó como lider de la zona B con 7 puntos,  al derrotar a San Martín (T) por 3-1 en el Eva Perón. 

El santo arrancó mejor que el local manejando la pelota y dominando el juego, pero con el correr de los minutos los de Junín fueron emparejando las acciones del juego, hasta que a los 23´ llegó la apertura del marcador luego de un centro por izquierda de Pombo para la aparición del goleador Magnín y así poner el 1-0 parcial. Diez minutos más tarde el local pudo ampliar la diferencia a través de Graciani que conectó de cabeza y la pelota se estrelló en la parte inferior del palo derecho. A partir de allí el "ciruja" fue en busca de la igualdad, tuvo dos situaciones clara de gol, la primera estuvo en los pies de Pons que tras una serie de rebotes logró sacar el remate y con lo justo alcanzó a rechzar el golero de Sarmiento, y luego Barrios sacó un disparo desde el vértice del área grande, pero nuevamente se lució Vicentini enviando ese balón al tiro de esquina. Los tucumanos terminaron mejor la primera parte pero con el tanteador abajo 1-0 y de esa manera se fueron al descanso.

Ya en el complemento no cambió mucho el trámite del encuentro San Martín con el dominio de la pelota buscando la igualdad y los locales parados en su campo para contragolpear, el "santo" no pudo concretar las situaciones que tuvo y lo pagó caro ya que a los 39´ tras un tiro de esquina Rodríguez en su afán por despejar la pelota conectó de cabeza y marcó en su propia valla  el segundo para el "verde". Minutos más tarde a los 43´ llegó el descuento de los tucumanos a través del recién ingresado L.González que recibió el balón en el centro del área grande remató fuerte cruzado dejando sin respuestas al 1 de Junín. Pero la esperanza de llegar al empate le duró poco porque Graciani desbordó por derecha y metió un centro rasante para la aparición de Quiroga que puso el tercero para poner cifras definitvas.
En síntesis San Martín jugó mejor, pero el rival golpeó en los momentos justos y dejó en evidencias las falencias defensivas de los dirigidos por la dupla técnica Orsi-Gómez.

La próxima fecha Sarmiento visitará a Almagro, mientras que San Martín recibe a Dep.Riestra en La Ciudadela.


Foto: La Gaceta.



Autor: Gonzalo López / @gonzalop1199


Comentarios