River pasó y lo espera un Super Conocido

River Plate empato 1-1 con Cerro Porteño, en un partido complejo y, tras la victoria en la Ida por 2-0, se llevo la clasificación para las semifinales de la Copa Libertadores


El equipo de Gallardo llegaba tranquilo a la vuelta, gracias al 2-0 que consiguió en la Ida en el "Monumental", pero el "Ciclón" iba a hacer lo que pueda para amargar la noche millonaria. River comenzó el partido con complicaciones, ya que no conseguía establecer su conocido juego y a su vez Cerro Porteño presionaba para conseguir el error rival. 


Gracias a esto llegaría el primer gol de la noche a los 8 minutos del Primer Tiempo, donde luego de una buena jugada colectiva de Cerro, Joaquin Larrivey que se había volcado por derecha metería un centro propicio para que así Haedo Valdez concretara el gol azulgrana y así se pusieran por delante en el marcador.


El Primer Tiempo no tuvo muchas mas oportunidades concretas y luego de una polémica con el  var, ya que a los 21 minutos Haedo Valdez cometió una dura falta hacia Exequiel Palacios y el arbitro amonesto al jugador del equipo local.


En el Segundo Tiempo se vio a un River mas despierto donde a los 51 minutos después de una recuperación de Rojas y gran pase de Borre, Lucas Pratto quedo mano a mano contra el arquero donde Carrizo salio victorioso, aunque desafortunadamente para los locales el rebote le quedo a Nicolas  De La Cruz y con un potente remate de fuera del área logro el empate millonario y resultado final del partido.


Con un global de 3-1 River Plate pasó de ronda y lo espera en semifinales Boca. Los "Superclasicos" en Copa Libertadores serian el martes 1 o  miércoles 2 de octubre, la Ida, y la vuelta el 22 o 23 del mismo mes.


-Jorge Aguilar
@jorgejeas12

Comentarios