Racing busca los primeros tres puntos en la Superliga

En la reanudación de la Superliga, Racing recibe a River en el estadio Presidente Perón. Luego del parate por elecciones, el equipo de Coudet busca su primera victoria en el campeonato, mientras que los conducidos por Marcelo Gallardo viajan al Cilindro con la expectativa de sumarse al lote de los de arriba de la tabla de posiciones.


Sin dudas estamos ante el partido de la fecha. El último campeón de la Superliga contra el equipo que mejor juega en Argentina. Dos técnicos que un peso propio muy grande en los bancos de suplentes. El sábado a la noche tendrá muy buenos jugadores en el campo de juego. Un Racing que quiere encontrar su mejor versión, esa que lo llevó a consagrarse la temporada pasada. River llega bien al partido, con un equipo consolidado, con variantes y un desafío importante, buscar el titulo local que le falta a Gallardo.

Dos bajas muy importantes deberá suplantar Coudet en el once inicial. Alejandro Donatti y Darío Cvitanich no jugarán por respectivas lesiones. Tampoco será de la partida Marcelo Díaz, quien sale del equipo por decisión del entrenador, después de sumar varias actuaciones no muy positivas. Cristaldo saldrá desde el arranque, aunque el viernes no pudo completar el entrenamiento por una molestia.

A diferencia de lo acostumbrado, el "Chacho" no confirmó el equipo en conferencia de prensa como lo hace siempre. El DT esperará hasta ultimo momento a Matías Zaracho, quien viene de recuperarse de una lesión y es clave para el entrenador.

Lo del "Muñeco" ya es costumbre. Nunca da a conocer la formación de River antes de que la planilla sea entregada. Paulo Díaz  no formó parte de los concentrados, como así tampoco Javier Pinola, quien se recupera de una lesión. La novedad en el conjunto "Millonario" es la aparición en la lista de Ignacio Scocco, quien podría volver a sumar minutos en la cancha luego de una larga inactividad.

A pesar de disputar Copa Libertadores entre semana, Marcelo Gallardo pondrá lo mejor que tiene para el partido del sábado a las 20:00

El historial marca una clara ventaja del conjunto de Núñez por sobre el de Avellaneda. 174 partidos son los que se registran en la era profesional, con 90 victorias a favor de River, 43 empates y 41 derrotas.

PROBABLES ALINEACIONES:

Racing: Arias; Pillud, Sigali, Orban, Soto; N.Domínguez; Solari, Zaracho, Rojas; Cristaldo y L.Lopez

River: Armani; Montiel, Rojas, Martinez Quarta, Casco; I.Fernández, E.Pérez, Palacios, Carrascal; Borré y Suárez.

Lucas Baga | @LucasGBaga


Comentarios