Queda entre ingleses


Chelsea y Liverpool se miden por la Supercopa de Europa, en una final totalmente dispar por el presente de cada equipo. El encuentro tendrá una particularidad: una mujer dirigirá por primera vez un partido de esta importancia. Será a las 16 en el Beşiktaş Park.


Comenzar con el pie derecho es el objetivo de los dos, aunque ya tuvieron sus tropiezos. Los de Klopp perdieron la Community Shield ante el City de Guardiola, mientras que los de Lampard fueron destrozados por el Manchester United en el comienzo de la liga. Igualmente hay una amplia diferencia, Liverpool sigue mejorando en su nivel y el equipo parece más aceitado que la temporada anterior. En cambios los Blues están en baja, se les fue Hazard y la imposibilidad de comprar jugadores, lo obligó a arreglársela con lo que tiene y los que volvían de préstamos.

Las expectativas son altas, una final es un partido único que no se deja llevar por antecedentes y es el condimento que no ejerce a ninguno como favorito. En cuestión de títulos, los dos ya la ganaron en alguna oportunidad. El Pool la obtuvo en 3 oportunidades (1977, 2001 y 2005), mientras que el Chelsea la ganó una vez (1998).

Además del encuentro, hay algo muy importante que también sucederá en Turquía. Dirigirá Stéphanie Frappart y se consagrará como la primera mujer en arbitrar una final o un partido importante. Stéphanie es francesa, dirige partidos de fútbol masculino de la Ligue 1 (es pionera) e internacionales femeninos para la FIFA.

Posibles formaciones:

Liverpool: Adrián; Trent Alexander-Arnold, Joe Gomez, Virgil van Dijk, Andrew Robertson; Naby Keita, Jordan Henderson, Alex Oxlade-Chamberlain; Mohamed Salah, Sadio Mané, Roberto Firmino.

Chelsea: Kepa; César Azpilicueta, Andreas Christensen, Kurt Zouma, Emerson; Jorginho, Ngolo Kanté, Pedro, Christian Pulisic, Ross Barkley; Olivier Giroud.

Historial: En total jugaron 180 partidos, con 63 triunfos del equipo de Londres, 41 empates y 76 victorias del Pool. Por Champions se midieron en 10 oportunidades, con saldo a favor de Chelsea (3-5-2). Será la primera vez que se verán las caras por la Supercopa de Europa.

Estadio: Beşiktaş Park

Horario: 16 (argentina)

Árbitro: Stéphanie Frappart

Juan Marcos Denize
@juanmdenize

Comentarios