Se juegan el pase a semis

Esta noche, a partir de las 21:30 horas, en el Olímpico de Atahualpa, Independiente del Valle recibirá a Independiente de Avellaneda por la vuelta de los cuartos de final de la Copa Sudamericana, en busca de un pase para la semifinal. El arbitro del encuentro sera Roberto Tobar (Chile) y el encuentro será televisado por ESPN 2. 



Defender el 2-1 conseguido con mucho esfuerzo y de modo agónico en Avellaneda, pero sin meterse atrás como ocurrió en los octavos de final de esta Copa Sudamericana ante la Universidad Católica de Ecuador, es la premisa del Independiente argentino cuando esta noche desde las 21.30 vuelva a la altura de Quito para la revancha de cuartos contra Independiente Del Valle

Teniendo en cuenta el ultimo partido del rojo en ese estadio, con un esquema muy defensivo el cual no convenció mucho al DT. La idea del entrenador es volcarse por un esquema más clásico como el 4-4-2 para jugar en los 2.850 metros sobre el nivel del mar.

Tuvo algunos sustos en la previa el equipo de avellaneda que le hicieron replantear la formación. Las lesiones le jugaron en contra y hoy hay jugadores que llegan con lo justo, es el caso de: Cecilio Domínguez, Gastón Silva, Alan Franco. Uno que podrá estar es Pablo
Pérez, a quien finalmente la Conmebol no suspendió y sólo le aplicó una multa económica por una discusión con un delegado tras el duelo de ida. El que no estará es Pablo Hernández, quien en ese encuentro sufrió la rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.

Yendo un poco al local. Independiente Del Valle jugó por el torneo ecuatoriano el sábado pasado con un equipo alternativo ante Mushuc Runa y perdió por 3-2 como visitante tras comenzar ganando por 2-0. A pesar de quedar a cinco puntos del líder, Universidad Católica, el entrenador español Miguel Ramírez prefirió guardar a los habituales titulares para intentar dar vuelta la serie y volver a una semifinal de un torneo sudamericano luego del histórico subcampeonato de la Copa Libertadores en 2016 en la que eliminó a River y a Boca.

El ganador se cruzará en la semifinal con Corinthians o Fluminense, ambos de Brasil, que recién abrirán la serie el jueves 22 de agosto. 

Probables formaciones:

Independiente del Valle: Jorge Pinos; Anthony Landazuri, Luis León, Richard Schunke, Luis Segovia; Ángelo Preciado, Alan Franco, Cristian Pellerano, Efrén Mera; Jhon Sánchez y Gabriel Torres.
DT: Miguel Ramírez.

Independiente: Martín Campaña; Nicolás Figal, Alan Franco o Martín Benítez, Gastón Silva, Juan Sánchez Miño; Fabricio Bustos, Pablo Pérez, Nicolás Domingo, Cecilio Domínguez; Francisco Pizzini y Sebastián Palacios.
DT: Sebastián Beccacece.

Comentarios