Paris Saint-Germain dijo presente en Metz.

Finalizando lo que fue una semana polémica por el caso Neymar, El equipo dirigido por Thomas Tuchel venció, en condición de visitante, al siempre complicado Metz. El Argentino Ángel Di Maria Convirtió de penal mientras que Choupo-Moting le dio el segundo gol al equipo de la capital francesa.

"Fideo" Di María Festejando el primer tanto del cotejo

El PSG no tenia una parada fácil en Metz. Sumado a las nuevas caras que Thomas Tuchel tenia que encajar en el rompecabezas que es el equipo parisino en estos momentos, las lesiones de Kylian Mbappe, Edinson Cavani y la ausencia del siempre importante Neymar Jr complicaban aun más las cosas en la previa del encuentro.
Por el otro lado el Metz buscaba terminar con la mala racha de partidos contra el equipo parisino. Desde la temporada 2005/2006 que no logra una victoria.

A partir de que la pelota empezó a rodar, el desarrollo del juego desde el minuto 0 hasta el 90 fue exactamente el mismo. El equipo visitante dominaba la pelota pero sin ningún tipo de profundidad, tardando lo necesario para encontrar ese pase entre lineas que le permita el avance en campo rival. El equipo de Tuchel pocas veces los encontró, pero cuando lo hizo la pelota termino adentro de la red. Eficacia pura fue la que tuvo el PSG en la noche de Metz. A pesar de los variados intentos del equipo visitante por salir jugando por abajo,ese ultimo "sprint" para lograr una situación de peligro no era encontrado. Esto se vio reflejado en el desarrollo del juego, ya que el primer gol del encuentro se origino de un tiro de esquina ejecutado por Di maría que al combinar con Chupo-Mouting, este coloca un pase hacia Bernat,el lateral del equipo de Paris, que es derribado de manera dudosa dentro del área. El arbitro no dudo, el Argentino tampoco al ejecutar el penal y el partido se puso 1-0 a los 11 minutos del cotejo.

El resultado no cambio en absoluto los planes del Metz que siempre tuvo claro lo que quería hacer: la salida rápida con los extremos que conectarían con Diallo, la referencia en el área. Esta táctica no tuvo un buen desenlace ya que Finalmente en el minuto 43 de la primera mitad Choupo-Moting conectó un cabezazo dentro del área chica y el partido estaba 2 goles a 0.

A pesar de la apaciguada rebeldía que mostró el Metz en la segunda parte para encontrar la igualdad, el partido no se movió de su estribos. El equipo de Nasser Al-Kelaifi logro alcanzar la cima del campeonato con 9 puntos de 12 posibles. Cabe aclarar que tiene un partido mas que su competidor directo: Stade Rennes.

La pregunta que me hago es: ¿El PSG no puede lograr un mejor desarrollo del juego con los nombres que tiene dentro de la cancha? Yo creo que si. El nivel de la Ligue One no es de los mejores, esto ayuda a "camuflar" de alguna manera el poco juego que genera el equipo parisino. La verdadera diferencia se va a notar a partir del 18 de Septiembre cuando comienza la Champions League, donde se enfrentara a un verdadero desafió: quitarse la espina de las ultimas ediciones y poder finalmente conquistar el máximo trofeo europeo a nivel clubes. Con esta misma idea de juego va a ser una tarea realmente complicada. Soñar es gratis.


Iván Ondrejka.
@ivanondrejka767



Comentarios