Messi suspendido por tres meses

La Conmebol hizo oficial la sanción al mejor jugador del mundo y ademas le dio una multa económica a raíz de los dichos contra la entidad sudamericana.


El astro argentino fue sancionado con tres meses de suspensión y una multa de 50.000 dólares por las críticas que lanzó contra la Conmebol durante la Copa América que se desarrolló en Brasil. La buena noticia para el seleccionado es que Messi solo se perderá compromisos amistosos. Serán los encuentros programados frente a Chile, México y Alemania.

La sanción de la Conmebol a Lionel Messi: "SUSPENDER al Jugador LIONEL ANDRÉS MESSI por 3 (tres) meses contados a partir del día siguiente a la notificación de la presente decisión. En consecuencia, el jugador queda suspendido para disputar partidos oficiales y amistosos con su Selección Nacional en ese periodo de tiempo", señala el fallo que sólo lleva la firma de la jueza Amarilis Belisario, la venezolana que es vicepresidente del Tribunal de Disciplina y, además, es asesora legal de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF). Esas fueron las palabras del comunicado donde emitían la sanción al mejor jugador del mundo.

Dicha suspensión de 90 días comienza a regir desde este viernes 3 de agosto e implica que el rosarino se perderá las fechas FIFA que estaban programadas para el mes de septiembre donde la selección iba a enfrentar a Chile y México en Los Angeles y San Antonio y en octubre con Alemania y otro partido que todavía falta definir el rival. Es importante recordar que la primera fecha de las Eliminatorias, el argentino no la podrá disputarla por la roja que recibió en el partido por el tercer puesto contra Chile.

Agustín Varela.

Comentarios