Madrugó y aguantó

Boca le ganó 1-0 a Banfield en el sur con un gol de Franco Soldano el domingo a la noche por la tercer fecha de la Superliga argentina y volvió al primer puesto de la tabla.

Sigue en vivo online la retransmisión del partido Boca vs Banfield de la fecha cuatro de la Superliga Argentina, hoy, 25 de agosto, a través de As.com.

Después de haber ganado en la altura de Ecuador por la Copa Libertadores, Boca tenía una parada en el sur. Se fue con los tres puntos, volvió al primer lugar en la tabla y espera por River el próximo domingo, mientras que Banfield quedó a un punto del descenso.

Cuando todos esperábamos un partido parejo por los nombres del plantel "Xeneize" y el buen juego que consiguió Banfield de la mano de Hernán Crespo, Boca marcó la diferencia a los 20 segundos y desde ese momento el partido fue otro. Banfield fue amplio dominador a pesar de tener el resultado negativo. Algo que sorprendió a todos.

El "Taladro" iba a tener dos chances claras de igualar el marcador en el primer tiempo, pero Esteban Andrada tuvo otra noche para el recuerdo y sumó otra valla invicta (la séptima seguida).

En el segundo tiempo Boca iba a retroceder y Banfield se iba a adelantar mucho más. Iba a seguir generando opciones de gol, pero Andrada iba a responder siempre que se lo necesito. El juvenil Agustín Ursi iba a salvarse de la expulsión por doble amarilla y Agustín Almendra iba a recibir la tarjeta roja por un planchazo.

Los dirigidos por Gustavo Alfaron recibirán a La Liga de Quito el miércoles a las 19:45 en la definición de los cuartos de final de la Copa Libertadores y previo al superclásco ante River el domingo a las 17 horas en el "Monumental". Por su parte, Banfield visitará a Defensa y Justicia el viernes a las 21:10.


-Tomás Altamirano
@tomaas_bj

Comentarios