LUCHA, ENTREGA Y ESPÍRITU

El partido correspondiente a la fecha 13° del Brasilerão entre Gremio y Chapecoense fue soñado para cualquier amante del fútbol, nada más ni nada menos que 6 goles marcados (3-3). 


Chapecoense visitó a Gremio en Porto Alegre, comenzando con una derrota a los 8' con un gol de Pedro Geromel tras un tiro de esquina de Alisson (1-0), sin intimidación, tan solo 4 minutos después, Kannemann se esfumó y llegó el empate de los visitantes de la mano de Everaldo (1-1).

A los 26 minutos, pasaría al frente nuevamente el local cuando Everton ingresó al área y pateó fuerte a la izquierda de Tiepo (2-1). Pero los Eternos Campeones no bajaban los brazos, poco les importó que sea un equipo que disputa Copa Libertadores, a los 33 minutos gracias a un córner ejecutado por Camilo, Gustavo Campanharo igualó el marcador (2-2). 6' más tarde, Matheus Henrique intentó desempatar el encuentro, pero el portero de los dirigidos por Emerson Cris se encontraba en un buen día y la pelota no ingresó a las redes. Sobre el final del primer tiempo, una falta a favor de Gremio parecía complicar las cosas, pero Tiepo controló la situación rápidamente.


La desventaja no era una opción para el conjunto de Santa Catarina y el empate tampoco, fue un partido lleno de emociones y sorpresivo para muchos, nervios en los aficionados, un primer tiempo movido, con muchas llegadas y atajadas en ambos clubes. Y el segundo tiempo no se quedaría atrás.


A los 10' de la etapa complementaria Gremio tuvo su primera oportunidad con Everton y Matheus, sin embargo, no consiguieron pasar al frente, el que sí lo hizo fue el rival. Tras un centro de Augusto, Arthur Gomes sacudió las redes y anotó el tercero para los 'Verdes' (2-3). El conjunto local comenzó a presionar luego de unos cambios y fueron los milagros de Tiepo que mantuvieron en ventaja a Chape hasta los 80'. En ese momento, Luan pateó un magnífico tiro libre en el área y Diego Tardelli infló la red, nivelando el duelo (3-3).


Gremio tuvo la oportunidad de hacer el cuarto gol y triunfar, incluso el árbitro marcó penal a su favor, pero el VAR lo anuló. De esta forma, Chapecoense se retiraba con un empate más que importante ante un rival sumamente difícil. Como expresó Emerson Cris, queda claro que Chape, a pesar de todo, vibra, lucha y siempre entrega el alma en cada enfrentamiento, con un espíritu superior a los demás.
  “Tenemos que ensalzar el rescate de ADN. Es un equipo que tiene que vibrar, tiene que luchar, tiene que correr hasta el último minuto como lo fue hoy, ese es el espíritu. Esta es la entrega. Esto es lo que tenemos que hacer de ahora en adelante. Nos enfrentamos a un oponente muy fuerte. Uno de los más grandes de América con uno de los mejores entrenadores. Entonces, dentro de nuestra propuesta, eso fue positivo ”. 

El próximo sábado 10 de agosto, Chapecoense cuenta con 10 puntos y visitará a Ceará en el Arena Castelão por la jornada 14 del Brasilerão. Mientras que el 'Tricolor' alcanzó los 17 puntos en el torneo local y espera por Flamengo, en condición de visitante.

TABLA DE POSICIONES:

Texto: Antonella Ceci (@Ceci_Anto)

Comentarios