Los tres finalistas al premio Uefa

La UEFA confirmó a los tres candidatos a llevarse el galardón.


El argentino Lionel Messi, el portugués Cristiano Ronaldo y el holandés Virigl van Dijk son los candidatos a llevarse el premio al mejor jugador de Europa. El ganador del premio se conocerá el día 29 de agosto en Mónaco, lugar y fecha en las que también se celebrará el sorteo de fase de grupos de la próxima Champions League. También se entregarán el premio de Jugadora del Año de la UEFA y los premios por posición de la UEFA Champions League

Messi que fue el máximo goleador de la pasada Uefa Champions League con 12 tantos y campeón de la Liga española, donde ganó su décimo título con el Barcelona marcando 36 goles y llevándose la bota de oro por sexta vez.

Por su parte Cristiano Ronaldo se consagro campeón de Uefa Nations League con su selección y logró su primer título liguero en Italia con la Juventus, y por último el defensor holandés, Van Dijk que fue elegido el mejor jugador de la final de la Liga de Campeones en la que conquistó el título con Liverpool, además de finalista de la dicha Uefa Nations League y campeón en el día de ayer de la supercopa de Europa.

También la UEFA desveló los otros siete jugadores que obtuvieron mayor puntuación:


4- Alisson Becker (BRA/Liverpool) 57 puntos
5- Sadio Mané (SEN/Liverpool) 51 puntos
6- Mohamed Salah (EGI/Liverpool) 49 puntos
7- Eden Hazard (BEL/Chelsea-Real Madrid y Bélgica) – 38 puntos
8- Matthijs de Ligt (HOL/Ajax-Juventus) 27 puntos
9- Frenkie de Jong (HOL/Ajax-Barcelona) 27 puntos
10- Raheem Sterling (ING/Manchester City) 12 puntos.

Por Agustín Varela 

Comentarios