Los seleccionados de Scaloni tuvieron acción

Este fin de semana le dio comienzo a las ligas de Europa que aún no habían arrancando. La Serie A disputó su primera fecha, mientras que La Liga (Fecha 2), Premier League (Fecha 3), Bundesliga (Fecha 2) y Ligue 1 (Fecha 3) continuaron con el calendario que ya había comenzado semanas atrás.


Luego de la nueva convocatoria de Lionel Scaloni, la primera post ratificación como seleccionador de Argentina, vamos a conocer cómo le fue a los jugadores que disputarán la doble Fecha FIFA del mes de septiembre ante México y Chile.

SELECCIONADOS EN ESPAÑA

Lucas OCAMPOS (Sevilla FC): Disputó los 90 minutos en la victoria por 0-1 ante Granada. Primer partido como titular en su nuevo club. Viene del O.Marsella

SELECCIONADOS EN ARGENTINA

Esteban ANDRADA (Boca Juniors): Atajó los 90 minutos y fue clave para la victoria 0-1 de su equipo ante Banfield.

Franco ARMANI (River Plate): Atajó los 90 minutos y su equipo cayó 1-0 ante Talleres. Sufrió un golpe sobre el final con un compañero, aunque nada grave.

Lucas MARTINEZ QUARTA (River Plate): Estuvo en el banco de suplentes y gozó de minutos en la derrota de River. Su DT lo guardó para el duelo de Copa Libertadores que debe disputar entre semana.

Gonzalo MONTIEL (River Plate): El lateral derecho no fue concentrado para el encuentro, debido a la rotación que decidió Gallardo.

Nicolás FIGAL (Independiente): Completó los 90 minutos en la victoria de su equipo por 2-0 ante Colón.

Nicolás DOMÍNGUEZ (Vélez Sarsfield): Convirtió dos goles y jugó los 90 minutos en la victoria de Vélez por 3-1 ante Newell's. La rompió.

Exequiel PALACIOS (River Plate): Tuvo descanso para el partido entre semana de Copa Libertadores

Matías ZARACHO (Racing Club): Disputó los 90 minutos y fue expulsado en el tiempo de descuento, en el empate en cero de Racing y Central Córdoba. Arrastra una lesión y puede ser baja de la convocatoria.

Alexis MAC ALLISTER (Boca Juniors): Ingresó a los 87 minutos en lugar de Reynoso. Alfaro lo guardó para el duelo de entre semana por Copa Libertadores. Una de las novedades de la lista. Convocado por primera vez a la Mayor.

Adolfo GAICH (San Lorenzo): Ingresó a los 65 minutos en lugar de Nicolás Blandi. A pesar de los rumores de transpaso a Europa, Pizzi le empieza a dar minutos en la Primera del Ciclón.

SELECCIONADOS EN ITALIA

Germán PEZZELLA (ACF Fiorentina): Jugó los 90 minutos en la caída de la "Violla" por 3-4 ante Napoli. Fue capitán de su equipo y vió la tarjeta amarilla.

Rodrigo DE PAUL (Udinese): Ingresó en el minuto 71 y la primera pelota que tocó la convirtió en gol. Centro para que su compañero ponga el 1-0 definitivo ante AC Milan.

Joaquín CORREA (Lazio): Convirtió uno de los goles en la victoria por 3-0 ante Sampdoria. Se adaptó muy bien a su nuevo club. Disputó los 90 minutos. Cumplió con la ley del ex.

Lautaro MARTÍNEZ (Inter): Fue titular y reemplazado a los 78' en la victoria del Inter por 4-0 ante Lecce. Hizo dupla de ataque con Romelu Lukaku.

Paulo DYBALA (Juventus): Vió todo el partido desde el banco de suplentes, a la espera de que se resuelva su situación contractual.

SELECCIONADOS EN INGLATERRA

Nicolás OTAMENDI (Man.City): Disputó los 90 minutos en la victoria del City por 3-1 ante Bournemouth. Fue amonestado. Segundo partido como titular.

Marcos ROJO (Man.United): No fue convocado para el partido ante Crystal Palace. Esta cerca de pasar al Fenerbahce de Turquía.

Giovani LO CELSO (Tottenham): Ingresó a los 62' en lugar de su compatriota, Erik Lamela. Es su tercer partido bajo las ordenes de Mauricio Pochettino.

Roberto PEREYRA (Watford): No disputó minutos en la derrota por 1-3 ante West Ham.

Manuel LANZINI (West Ham): Le hicieron el penal que terminó en el 1-0 definitivo para su equipo ante Watford. Fue reemplazado a los 88' y ovacionado por su hinchada. Viene de recuperarse de una lesión que lo dejó afuera de la Copa América de Brasil.

SELECCIONADOS EN PORTUGAL

Agustín MARCHESÍN (FC Porto): Disputó su primer clásico ante SL Benfica y mantuvo la valla en cero. Fue victoria 2-0 cómo visitante.

Marcos ACUÑA (Sporting Lisboa): Fue reemplazado a dos minutos del final del partido y jugó de lateral izquierdo. Viene teniendo un gran comienzo de temporada en esa posición

SELECCIONADOS EN ALEMANIA

Leonardo BALERDI (B.Dortmund): No fue convocado para el partido vs Koln.

Lucas ALARIO (B.Leverkusen): Ingresó a los 77 minutos en la victoria de su equipo por 3-1 ante Fortuna Düsseldorf.

SELECCIONADOS EN HOLANDA

Nicolás TAGLIAFICO (Ajax): Disputó los 90 minutos en la victoria 1-4 de su equipo ante VVV-Venlo. Compartió la defensa con Lisandro Martínez, convocado a la Sub-23 de Batista.

SELECCIONADOS EN FRANCIA

Leandro PAREDES (PSG): No disputó minutos en la victoria de su equipo. No sería muy tenido en cuenta por su técnico y le estarían buscando una salida. El mercado de pases cierra el 2/9 y se habla del Real Betis como posible destino.

SELECCIONADOS EN MÉXICO

Guido RODRÍGUEZ: (CA América): Fue titular en el empate 1-1 en el clásico ante Tigres de la Jornada 6. Vió la tarjeta amarilla.

Lucas Baga | @LucasGBaga

Comentarios