Lo ganó en la última

Con un gol agónico de Silvio Romero a lo 90´, Independiente superó 2-1 a Independiente del Valle y definirá la llave con una leve ventaja a favor.

Resultado de imagen para independiente vs independiente del valle

Entre el apuro y la urgencia de la Conmebol por querer jugar el encuentro sabrá quien por que motivo, una decisión, que genero descontentos en varios lados del entorno de los Independiente en su enfrentamiento justamente tanto que hasta la gente local lo hizo sentir con un grito enfurecido contra la federación de fútbol argentina  justamente. En cuanto al partido el local rápidamente supo tener el control de la pelota y generar juego finalizando en posibilidades de llegar a arco rival. Justamente a los 4 minutos de haber comenzado el encuentro centro al área de Juan Sanchez Miño la encontraba Sebastian Palacios que remataba pero su golpe fe tapado por el arquero rival Jorge Pinos.

La visita no se acomodana ni hacia pie en el campo de juego y el Independiente de Sebastian Beccacece que seguía buscando la apertura del Arco, Francisco Pizzini entro al área por el costado remataba al arco pero su tiro se va por al lado del palo derecho. Diez minutos después mediante un trío libre con una serie de rebotes la pelota le callo a Christan Chavez que remataba y la ponía en el fondo de la red era gol, un grito que se sintió en todos los costados del Libertadores de América que en cuestión de minutos fue apagado porque el tanto finalmente fue anulado con ayuda del Var,  por un offside en donde la posición del jugador ocultaba la vista del arquero rival.

La bronca y el descontento por ese fallo se noto en lo jugadores locales y la presión ya no era la misma sin embargo el rival no encontraba los rumbos y casi no llegaba al arco de Martín Campaña gracias a la buena proyección de Fabricio Bustos que despejaba con categoría cada contra de un rival que solo se defendía con pierna alta y generando faltas.

 Una vez mas a los pocos minutos antes de que termine la primera parte Martin Benitez amagaba a los rivales metiéndose en el área desplazando a los rivales, entrando área local remato al arco y su pelota fue contenida por Pinos llevando la pelota al corner, En el tiro de esquina Palacios aparecía pero su remate no tubo mucho destino de gol.

 No iba a suceder mucho mas en la primera parte una contra de Independiente del valle que se disolvía al llegar área rojo y un Pablo Hernandez que hacia un mal movimiento y se desplomaba en la otra parte del campo, lesión que preocupaba y el mediocampista al comienzo de la segunda parte iba ser reemplazado por Pablo Perez. Un complemento donde la visita empezó a meterse en el juego y animarse y rápidamente consigue una de las pocas situaciones con destino de gol , luego de un corner Angelo Preciado remataba al arco ya con Martin Campaña vencido y la pelota se fue cerca del palo derecho. A continuación el Rojo se vio enredado en una desconscentración generalizada y empezaba a prestar la pelota al rival, justamente por un regalo de Martin Benitez a Jhon Snachez veía un lugar libre en el arco y remato sin problemas, era el gol de la visita que se ponía en ventaja con poco y complicaba al local.

  Durante los siguientes 10 minutos el partido se trabo, si bien el "Rojo" buscaba el empate, lo hacía sin claridad alguna e Independiente del Valle controlaba los tiempos del partido con total tranquilidad sin sufrir sobresaltos.

A los 72' luego de un desborde de Silvio Romero que fue interceptado por Antony Landazury, el arbitro del encuentro cobró penal en favor de Independiente, y el mismo que recibió la infracción fue quien cambio la falta por gol.

   A poco tiempo de terminar el encuentro Independiente tuvo tres situaciones para ponerse en ventaja, primero con Palacios desde afuera del área, después con Pablo Pérez de cabeza y por último, devuelta Pérez pero estaba vez rematando con su pie derecho, en todas las situaciones, el arquero respondió de buena forma.

 Con el tiempo cumplido, solo faltaba los cinco minutos que añadió el arbitro, en un centro de Sanchez Miño, Benítez bajo la pelota de cabeza y Romero anticipo al defensor ecuatoriano y puso el 2 a 1 final y amplió su contador personal Independiente consigió una ventaja agónica sufrida pero un triunfo al fin que lo lleva a ir a Quito donde tendrá que enfrentar una vez mas a la altura, con un poco mas de aire.










Comentarios