Las chicas golearon y son finalistas de los Panamericanos.

La Selección Femenina le ganó 3 a 0 a Paraguay y sacó boletos a la final.



Las chicas de la Selección Femenina están pisando fuerte en Lima. Con una contundente victoria por 3 a 0 sobre Paraguay, se aseguraron un puesto en la final del certamen, por primera vez en la historia.

El partido llevaba pocos minutos, más precisamente 13, cuando una gran jugada de Gabriela Chávez por el costado derecho finalizó con una infracción. Mariana Larroquette, una de las estrellas del equipo, terminó cambiando el penal por gol.

Habían pasado unos pocos minutos cuando llegó sorpresivamente el segundo de Argentina. Es que Aldana Cometti remató desde mitad de cancha, la pelota se le escapó a la arquera rival, terminó dentro del arco y la Albiceleste aumentaba su ventaja.

Esos dos golpes tempraneros ayudaron a las dirigidas por Carlos Borello a dominar el partido imponiendo sus condiciones. De esa manera constante de ataque, Argentina encontró un córner, la pelota terminó en el dominio de Yael Oviedo que sacó un preciso y fuerte remate para poner el 3 a 0 final.

Las chicas llegan invictas a la final tras golear 3 a 0 a Perú, ganarle 1 a 0 a Panamá y empatar sin goles con Costa Rica, Selección que quedó primera en el Grupo B tras una diferencia de gol favorable a ellas. Además Argentina llega a su mejor actuación, después de su desempeño en Santo Domingo 2003, donde finalizó en el cuarto puesto.

- Francisco Rodríguez - Twitter: @FranRodriguez39


Comentarios