La Selección Femenina clasificó a semifinales de Lima 2019.

Ganándole 1 a 0 a Panamá, la Selección Argentina dio un paso más hacia la medalla.



La Selección Femenina de fútbol sigue haciendo historia. Después de su actuación en el Mundial de Francia, en los Juegos Panamericanos que se disputan en Lima siguen mostrando evolución futbolística. 

Mariana Larroquette, la autora de los 3 goles el partido anterior ante Perú, volvió a gritar. Con un gol de tiro libre sentenció el 1 a 0 ante Panamá, la misma Selección con la que Argentina sacó pasaje al Mundial de Francia este año. 

Panamá apostó a un duelo con mucha potencia física y aprovechando la velocidad de sus jugadoras. Argentina en el primer tiempo dos oportunidades de gol, una con Yamila Rodríguez y la otra con Mariana Larroquette, mientras que las rivales asustaban mediante pelotas paradas.

Las dirigidas por Carlos Borello impusieron condiciones en el segundo tiempo. Mariana Larroquette, la goleadora, abrió el marcador a los 65 minutos con un certero gol de tiro libre. Luego existió un momento de peligro cuando un remate dio en el travesaño de la arquera Argentina, Vanina Correa. 

El sábado las chicas enfrentan a Costa Rica, en donde tienen una nueva oportunidad para demostrar que el fútbol femenino en nuestro país está pisando fuerte.

- Francisco Rodríguez - Twitter: @FranRodriguez39

Comentarios