Justicia en Varela para el líder

Arsenal goleó 3 a 0 a Defensa y Justicia con goles de Parisi, Álvarez Suárez y Soñora para alcanzar la punta y ser el único líder de la Superliga.


Imagen



Comenzó el encuentro movido, con Defensa como equipo que toma la iniciativa y manejaba la pelota y Arsenal que cedía el esférico con idea de poder salir de contra. La primera clara fue para el equipo de Sarandí, que con Nico Giménez remató desde el círculo central pero Unsain, adelantado, tapó con la mano y salvó el arco, antes de los primeros cinco minutos. Luego, un robo en la defensa de Arsenal, y Giménez desde el centro del campo metió una asistencia muy buena para Lautaro Parisi, que quedó solo mano a mano con Unsain y no perdonó, remate de zurda cruzado al palo izquierdo del arquero.

 Con el 0-1 el Halcón siguió manejando la pelota, pero sin precisión en los últimos metros. Delgado mete un centro desde la izquierda y Sbuttoni anticipa al "Cuqui" Márquez y manda al córner, en lo que se puede decir la única jugada de peligro de Defensa en 45 minutos. Defensa sale mal del fondo y Giménez roba el balón, pero su remate es desviado al córner, que luego de realizarse le quedó a Torrent que remató de afuera e intervino muy bien Unsain para llevarlo al tiro de esquina.  De este, Rescaldani cabecea al primer palo pero no entra. En 20 minutos Arsenal dominaba a Defensa y Justicia, que tenía la pelota pero sin eficacia para definir. Vuelve a tener una mala salida del fondo el equipo local, exactamente el "Torito" Rodríguez que roba Álvarez Suárez, y se va solo a definir y marcar el 2-0. Merecido resultado momentáneo en 36 minutos, donde el equipo de Sarandí demostraba superioridad.

Llegando al fin del primer tiempo, un pase de Torrent deja sólo a Giménez, Unsain sale mal y el volante de Arsenal lo esquiva e increíblemente con totalidad del arco libre define al palo y malogra la chance de irse al vestuario con tres goles de diferencia. También luego del segundo gol Arsenal comenzó a dominar el balón y desesperar al local, a su entrenador Soso y a los hinchas que pedían la hora.

El segundo tiempo fue un gran control mental de la visita, para volver loco a Defensa y conseguir contraataques. Ya en el primer minuto hubo una gran jugada personal de Giménez que asistió a Parisi que definió muy bien, pero fue anulada por posición adelantada clara. Defensa trato de acercarse más al arco de Sarandí, pero Gagliardo actuó muy bien y Piovi de igual manera, firme en la marca del medio. La idea la misma también, ceder la pelota al local pero no generaba peligro. No hubo muchas jugadas de peligro, un remate de "Uvita" Fernández desviado, otro que tapa Gagliardo.

Arsenal de contra pudo meter el tercero con Rescaldani que se fue desviado su remate, con un cabezazo de Sbuttoni. Pero a los 28 minutos de la segunda parte desde la izquierda Álvarez Suárez conduce muy bien, Rescaldani y Kaprof (ingresado en el segundo tiempo) arrastran marca y Soñora remata para sentenciar el 3-0 final. Después no hubo mayor peligro de ambos lados.

Arsenal demostró calidad, el buen juego que lo llevó a ser campeón del ascenso, y la humildad de los jóvenes sobre todo. Termina la fecha siendo el único puntero del fútbol argentino.

Nicolás Ramírez. Tw: @ramireznicook

Comentarios