Inter venció a Cruzeiro y sueña con la final

 El Inter de Porto Alegre en condición de visitante derrotó 1 a 0, con un tanto de Edenilson, al Cruzeiro en el partido de ida por la semifinal de la Copa de Brasil.

Imagen extraída de: @peru21noticias


 En la noche del miércoles se jugó el primer partido de la semifinal de la Copa de Brasil; en el estadio Mineirao se vieron las caras el Cruzeiro, actual bicampeón de la Copa de Brasil, y el Internacional. El equipo local, dirigido por Mano Menezes, viene de quedar eliminado de la Copa Libertadores por penales ante River mientras que el Inter derrotó a Nacional y avanzó a los cuartos de final del torneo continental. El conjunto visitante, dirigido por Odair Hellmann, contó con Paolo Guerrero, la gran figura del equipo, pero el que estuvo ausente por suspensión fue el argentino Andrés D'alessandro, referente e ídolo del club, además fueron titulares en la visita el defensor argentino Victor Cuesta y el extremo uruguayo Nicolás López.  

 El partido comenzó muy parejo, ambos equipos presentaron alineaciones titulares y mostraron buen trato de pelota, pero el gol recién iba a llegar a los 76 minutos del segundo tiempo; tras un gran tiro libre de Paolo Guerrero, atajado magistralmente por Fábio, el mediocampista Edenilson aprovechó el rebote que dio el arquero y anotó el tanto que le terminó dando la victoria al club de Porto Alegre.  
 Gran actuación del equipo de Hellmann, que además contó con Guerrero en un gran nivel, siendo la figura del partido, mientras que el Cruzeiro no logra remontar la mala racha que atraviesa y ya lleva ocho partidos sin poder ganar y sin poder anotar goles y colocándose en los últimos puestos de la tabla de posiciones del Brasileirao, mientras que el Inter se ubica séptimo a doce puntos del Santos que lidera el torneo más importante de Brasil.  

 La revancha se jugará el 4 de septiembre en el moderno Beira Rio de Porto Alegre, por lo tanto los equipos tienen bastante tiempo para planificar el partido pero lo cierto es que el Inter ya sacó una ventaja importante al ganar de visitante y ahora deberá hacerse fuerte de local para avanzar a la final que puede ser contra el Gremio o el Athetico Paranaense que estarán jugando el miércoles próximo por la semifinal.     

Cronista: Facundo Alzogaray       
 
      

Comentarios