Igualdad en el clásico universitario

Universidad de Chile empató ante Universidad Católica por 1-1. Los azules se mantienen al margen del descenso y los cruzados siguen en el primer puesto.

Se jugaba el 189° clásico estudiantil en el Estadio Nacional. La U jugó su mejor partido en lo que va de la temporada pero no consiguió mas que un empate ante la Católica que terminó hasta pidiendo la hora.

Los dirigidos por Hernán Caputto salieron a comerse la cancha y a los 15' tuvieron 3 ocaciones de gol que lamentaron no tener la eficacia justa. A los 28' el Estadio Nacionál explotó cuando Benegas infló la red pero el linea cobró posición adelantada.

Tan solo 2 minutos después de eso, le cometen falta al ex Boca, Fuenzalida, tiran un centro y Lanara es quien remata de cabeza y pone las cosas 0-1 para los cruzados injustamente hasta el momento.

En el segundo tiempo, Dutiro se convirtió en la figura del partido cuando le ahogó hasta tres gritos sagrados al local. Luego la Católica bajó un cambio y los de abajo aprovecharon, Ángelo Henríquez a los 68' anticipó a la defensa y puso las cosas 1-1.

La U de Chile no bajó nunca los brazos para conseguir los tres puntos y a los 93, en la última jugada del partido, Nicolás Oroz impactó el esférico en el palo y el partido se murió en empate a 1.

Redactor: Augusto Guardiola
@Aguardiola27

Comentarios