Hat-trick de Werner para la victoria del Liepzig

Con tres goles de Timo, los toros rojos vencieron por 3 a 1 en su visita al Borussia Monchengladbach, que había descontado mediante Breel Embolo. Así, los dirigidos por Julian Nagelsmann se mantienen líderes de la Bundesliga con 9 unidades en 3 jugados.


En un verdadero partidazo en el Borussia-Park, el RB Liepzig consiguió un triunfo importantísimo frente a los potros para consolidar su buen momento y seguir en la punta del campeonato alemán, gracias a los tres tantos convertidos por Timo Werner, quién llegó a los 50 goles en liga en su tercer temporada luego de renovar esta semana por tres años más con el club Sajón.

Sin ser dominador ni jugar brillantemente, los toros rojos fueron muy efectivos frente a un rival que pagó la falta de puntería que tuvo en casi todo el partido, ya que recién pudo anotar sobre el final del encuentro gracias al descuento de Breel Embolo para darle esperanzas al Gladbach de igualar el marcador, aunque dos minutos después se derrumbaron por el tercero de Werner.

Buscando hacerse fuerte de local, el Borussia comenzó el encuentro manejando la pelota y generando varias situaciones desde el principio. Un remate de Embolo que se fue por arriba del travesaño y otro de Fabian Johnson que atajó Péter Gulácsi fueron las dos aproximaciones más claras del local en la primera media hora. Mientras que el Liepzig, sin poder hacer pie todavía en el partido, a los 38 minutos se puso en ventaja en la primera de peligro que tuvo. Timo Werner y Emil Forsberg realizaron una gran combinación, en donde el delantero alemán se la pasó al volante sueco y este se la devolvió con una gran habilitación entre líneas para que Werner defina sólo en el área por entre las piernas de Yann Sommer. Un golazo de la visita, que con ese cachetazo el Gladbach quedó muy golpeado y no supo como reaccionar. Poco a poco, el conjunto Sajón iba emparejando las acciones y volvía a tener otra oportunidad clara en los pies de Yussuf Poulsen para irse al descanso 2 a 0 arriba, pero en esta ocasión no la pudo aprovechar y el primer tiempo finalizó con el Liepzig ganando por la mínima.


Al inicio de la segunda parte, los dirigidos por Marcos Rose volvían a tener la posesión del balón buscando llegar al empate. Sin embargo, seguía fallando en la definición y a los dos minutos de empezar el complemento los toros rojos castigaron de nuevo. En un contragolpe, Werner robó la pelota ante un grave error defensivo de Nico Elvedi y la colocó en la red frente a la salida de Sommer, que la llegó a rozar pero no pudo impedir que ingresara. Con ese tanto, el cuadro de Renania del Norte tuvo otro bajón anímico. Pero aunque se fue todo al ataque, no podía con la fortaleza defensiva del Liepzig. Ya sobre el final del partido, el Gladbach volvió a tener vida con el tanto de Embolo en el primer minuto de adición. Y estuvo a nada del milagro, con un cabezazo increíblemente errado por Marcus Thuram, el hijo del histórico defensor de la selección francesa. Sin embargo, en el último minuto Timo Werner se convirtió otra vez en verdugo del local anotando nuevamente en una contra letal, en la que fue habilitado por Marcel Sabitzer y el delantero definió en soledad al segundo palo, transformándose con ese hat-trick en goleador del torneo junto a Robert Lewandowski con 5 goles.

Esta victoria le da la punta al Liepzig, que ahora lleva sus tres primeros partidos ganados en Bundesliga al igual que el Friburgo. La próxima fecha recibirá, en uno de los encuentros más atractivos de la jornada, al Bayern Munich el sábado 14 a partir de las 13:30hs, luego del parate por la fecha FIFA.

Por: Alan Easdale.
Twitter: @alaneasdale94.

Comentarios