Hat-Trick de Lewandowski en la goleada del Bayern

En su visita ante el Schalke y con los debuts de Coutinho y Perisic, Bayern Munich logró la primera goleada de la temporada con un tripete del delantero polaco.


No había tiempo para especulaciones, Nico Kovac debía hacer ciertas modificaciones en el esquema táctico para lograr el buen funcionamiento del equipo tras el traspié en el primer compromiso de la 19/20, y sobre todo, que los líderes, se sientan cómodos en el campo de juego.

Quizás al comienzo, el juego del Bayern no fue del todo vistoso, porque Schalke supo aguantar los contraataques y obligó a la visita buscar otra manera de llegar al área.

El show de Robert Lewandowski comenzó a los 20 minutos, con un gol de penal. Luego, las cosas cambiaron radicalmente, ya que tras la conversión del polaco, Bayern encontró los espacios necesarios para atacar, aunque Schalke cumplió con la labor defensiva hasta el cierre de la primera etapa.

En el complemento, Kovac acomodó las piezas y Bayern fue más agresivo a la hora de atacar, mientras que el local no supo contrarrestar los embates del rival. Tuvieron que jugar al límite y si era necesario, arriesgar una tarjeta.

En una de esas faltas, Lewandowski, confiado, ejecutó el tiro libre y convirtió el segundo tanto del partido. Ya las ideas estaban claras y el encuentro prácticamente liquidado.

Coutinho y Perisic, las dos flamantes incorporaciones del conjunto bávaro para esta temporada, también fueron testigos de la gran actuación de Lewandowski. A quince minutos del cierre, Coman asistió al polaco, y este definió de derecha al palo izquierdo del arquero rival. Era el 3-0 a favor de la visita, que se llevó un gran triunfo de Gelsenkirchen y Lewandowski se llevó un nuevo balón a su sala personal de trofeos.

Diego Guerra

Twitter: @Diego_HG10

Comentarios