Hasta el ultimo suspiro

En el Estadio Ciudad de la Plata, Almagro derrotó a Boca Juniors en la tanda de penales, luego de empatar 1-1 en los 90 minutos, así el tricolor logró un gran triunfo anímico para el comienzo del campeonato y seguir con vida en la Copa Argentina.


Por los 16avos. de final de la Copa Argentina, el equipo dirigido por Carlos Mayor, se enfrentó a uno de los mas grandes de Argentina, aunque esa parte la dejó de lado, un partido desde el comienzo muy parejo, haciéndole sentir a Boca que enfrente tenia un equipo con ganas de gloria.

Al comienzo del partido, Boca dominó la pelota, llegando por ambos lados de la cancha, con el debut tan esperado de Daniele De Rossi, el italiano limpió el juego en la mitad de cancha, acompañado de Mac Allister y Capaldo, con Frank Fabra desbordando y llegando al área rival con facilidad.

La primera chance clara la tuvo Abila tras un pase del colombiano, luego varios rebotes de Zarate con un disparo desviado, hasta que llegó el centro de la noche, desde un corner de Alexis, conecto Daniele de cabeza y así concreto su primer grito de gol con la camiseta xeneize, a partir de ese momento, Boca siguió sosteniendo en ritmo del partido, Almagro con algunas individualidades del burrito Martinez pero sin peligro para el arquero Diaz.

Ya en el complemento, el equipo del ascenso, ya dando todo por perdido, se animó a jugarle de igual a igual al equipo de Alfaro, tanto que logró quitarle el poderío del partido y hacerse el dominador, manejando la pelota e intentando llegar al área, Boca tuvo la chance de aumentar la ventaja en un mano a mano de Zarate con Limousin que dejó golpeado al arquero tricolor, su equipo tuvo las chances claras con un remate de lejos de Herrera que Diaz consiguió mandarlo al córner y un disparo de Arias que también encontro bien parado al arquero xeneize.

Ya en los últimos minutos del partido, con un Boca confiado y desordenado, creyendo que el partido estaba terminado, luego de un pelotazo donde el debutante Coscia se filtró entre los centrales y Junior Alonso cerró mal, la pelota le quedo servida a Martinez que no desperdició y pusó el 1-1 faltando muy poco para el final del partido.

En la definición por penales, Christian Limousin se disfrazo de héroe, estando lesionado logró contener los disparos de Mac Allister y Hurtado, sus compañeros cumplieron con el objetivo, convirtieron los tres penales y así, alegría de todo el pueblo de Jose Ingenieros, Almagro consiguió dejar afuera de competencia a un grande del futbol argentino, demostró que los batacazos existen y que nadie esta salvado en esta copa argentina.

El tricolor ahora deberá esperar su rival de 8avos. de final, que saldrá en el duelo entre Talleres de Córdoba y Banfield, mientras tanto a disfrutar la victoria y el cheque recibido, y ya pensar cada uno en sus duelos de fin de semana por el campeonato local.


Luego del partido, el autor del gol del empate, el burrito Martinez habló con la prensa y dijo "La idea era llegar al minuto 90 con posibilidades. En los penales el grupo definió bien y el arquero la rompió toda". Luego la gran figura, Christian Limousin confesó que “Antes de los penales aproveche para hacerme masajes en la rodilla. Me tengo que hacer los estudios para ver qué es".

Gustavo Alfaro, DT del xeneize también comentó que "Son circunstancias que pueden llegar a pasar. el equipo venía bien, eso mostró en el primer tiempo. Siempre que venimos bien nos pega un golpe y tenemos que entender que no hay lugar para los errores" además aclaró "Tenemos que hablar el tema de los penales. Son decisiones, tenes que tratar de asegurar y en ese sentido, Almagro fue mejor que Boca".

Por: Matías Crespo (@Mati_cres).

Comentarios