Griezmann brilla ante el Betis y el Barcelona golea

Por la segunda fecha de la Liga, el Barcelona, sin Messi, aplastó 5 a 2 al Betis.



Debido a las ausencias de Messi, Dembélé y Suárez, esto obligo a Valverde a formar un tridente de ataque inédito y que difícilmente se pueda volver a ver, integrado por Carles Pérez y Rafinha acompañando al francés Antoine Griezmann. 

El Barça comenzó bien, combinando buenas jugadas y con un Rafinha muy activo, como se lo vio en los minutos que disputó frente el Athletic la pasada fecha. El Betis que no parecía demasiado cómodo en el partido, pero que tuvo la primera oportunidad y no la desaprovecho, ya que a los 15 minutos Busquets le regaló la pelota a Canales, y este asistió a Loren y este habilito a Fekir, que con un zurdazo cruzado dejo sin posibilidades a Ter Stegen y puso el 1 a 0.

Al Barça le costó reaccionar, y recién llegaría el empate, poco antes de terminar el primer tiempo, donde apenas tuvo una ocasión antes del gol y fue de Rafinha, cuyo disparo salvó Sidnei con la rodilla. Ya en el minuto 41, Sergi Roberto sacó un gran pase y Griezmann irrumpió en el centro del área, lanzándose con todo para rematar al arco y dejar todo empatado.

Tras un primer tiempo con pocas llegadas, en tan solo 5 minutos de arrancar la segunda parte Griezmann, la gran figura de la tarde iba a dar vuelta el resultado con un golazo, a través de un zurdazo con rosca que entró pegado al palo de Dani Martín. Y como si fuera poco, en tan solo 6 minutos más tarde aparecería Carles Pérez para estirar la ventaja 3 a 1 y marcar su primer gol en la Liga. El joven se unió a la fiesta con un control que fue medio gol, el otro medio fue un sencillo pase a la red.

El Betis ya en el segundo tiempo se vino abajo, sin poder armar juego y no tuvo ninguna situación de peligro. Y encima el conjunto catalán llegaría a un nuevo gol y esta vez seria Jordi Alba para sentenciar el encuentro con un 4 a 1 a los 60 minutos, tras la asistencia de Busquets. Con el partido ya prácticamente liquidado, con un Barcelona que jugaba bien seguía en búsqueda se aumentar el resultado y lo volvería hacer ya a casi diez minutos del final, precisamente a los 78 minutos aparecería el chileno Arturo Vidal para firmar la goleada 5 a 1 con un soberbio remate que entro en el ángulo. Pero la visita descontaría de la mano de Loren con un bombazo de afuera del área que poco le serviría ya que el resultado estaba sentenciado en favor del Barcelona por 5 a 2.

Con esta victoria, el Barcelona sumo sus primeros tres puntos en la Liga y en la próxima fecha visitara al Osasuna.

Por Agustín Varela



Comentarios