Gremio continúa dando pelea

El conjunto brasileño se enfrentó a Libertad en busca de la clasificación a los Cuartos de final de la Copa Libertadores y lo consiguió con goles de Jean Pyerre y André (x2). De esta forma, vencieron, de visitante, al equipo paraguayo por 3-0 y un global de 5-0.


Un comienzo muy favorable para los visitantes que a tan solo 3 minutos del pitido inicial hicieron temblar al rival, cuando Everton recibió la pelota y disparó a Alisson quien la concretó, pero hubo una desviación en la defensa antes de que la pelota se perdiera en la línea de fondo. Después de un tiro de esquina, la pelota golpeó el brazo de Piris y el árbitro marcó penal a favor de Gremio. Jean Pyerre envió en la esquina izquierda de Martín Silva, abriendo el marcador a los 6 '.

Pocos minutos después, llegó la respuesta del conjunto loca, con un tiro de esquina en el Cardozo  estaba en el área, sin embargo, Paulo Victor hizo una gran atajada. La otra oportunidad de Libertad llegó a los 15 minutos, con Tacuara pateando, aunque el portero rival defendió nuevamente. A los 19 minutos, Gremio logró alargar el marcador. Everton hizo un buen movimiento individual y sirvió a André, quien anotó en la esquina derecha de Martín Silva, ampliando el resultado (2-0).  En los últimos minutos, Cáceres hizo un cruce preciso sobre la cabeza de Adrían Martínez, lo que obligó a Paulo Víctor a una lucirse.

A los 47 minutos,  Andrè logró quitarse la marca y desplazar al portero paraguayo, marcando el tercer  y ultimo gol de Tricolor (3-0).

En la etapa complementaria, 4 minutos después de el regreso, llegó una nueva oportunidad con Everton, pero Silva fue eficaz en la defensa.  A los 40 ', Jean Pyerre lanzó un tiro libre directo, Martín defendió con rebote y la defensa de Libertado cortò.

Con el resultado del partido, Libertad se quedò sin copa y Gremio clasificó a los cuartos de final de la Copa Libertadores, donde deberá enfrentarse a Palmeiras.


Texto: Antonella Ceci (@Ceci_Anto)


Comentarios