Goleó el campeón de Europa

El campeón de la UEFA Champions League inició su camino en la temporada con victoria 4-1 sobre el recién ascendido Norwich City en Anfield.
Imagen
Por la primera jornada de la Premier League, el Liverpool se enfrentó al campeón de la EFL Championship y recién ascendido Norwich City, que volvía a la máxima categoría del fútbol inglés luego de tres años en segunda división.

El panorama del partido comenzó siendo complicado para la visita, que a los siete minutos de juego ya se encontraba abajo en el marcador luego de un centro de Divock Origi que el defensor Grant Hanley despejó mal y la pelota se metió en su arco.

Tan solo tuvieron que pasar diez minutos para que el Liverpool marcara el segundo gol, que llegó de los pies de Mohamed Salah tras una serie de rebotes donde el egipcio salió favorecido y definió al palo derecho de Tim Krul.

El local dominaba el encuentro de principio a fin en todas sus líneas y así fue como consiguió marcar el 3-0. Este llegó a los 28 minutos tras un centro desde el córner de Salah, donde Virgil Van Dijk le ganó de cabeza a todos los que se encontraban en el área sin siquiera saltar. Fuerte cabezazo al medio que dejó sin respuestas a Krul.

A minutos de finalizar el primer tiempo, el Liverpool siguió atacando y luego de un gran centro de Trent Alexander-Arnold en tres cuartos de cancha, Origi marcó el 4-0 y la goleada de los “Reds”.

Aplastante y arrasador primer tiempo de Liverpool en la vuelta del Norwich City a la primera división del fútbol inglés. El recién ascendido generó ocasiones y estuvo firme y concentrado en el ataque, diferente a lo que pasó a la hora del retroceso, donde se mostró con muchas dificultades a la hora de defender.

El Liverpool comenzó la segunda parte con la misma idea de seguir atacando. El primer chance de gol la tuvo en el comienzo, en una jugada que ni Jordan Henderson ni Roberto Firmino pudieron definir.

Recién a los 18 minutos tuvo su chance la visita, donde en medio de la hegemonía de Liverpool en el juego, marcó el descuento. Apareció Teemu Pukki, tras un gran pase filtrado del marplatense Emiliano Buendía, y definió de gran manera para marcar su primer gol en la Premier League.

El ingreso del alemán Moritz Leitner fue crucial para el equipo recién ascendido, que comenzó a mostrar una idea de juego. Aun así no fue suficiente para pelear contra el juego posesivo y de alta presión de los dirigidos por Jürgen Klopp, que se llevaron la victoria en su debut en la Premier League pero un disgusto por la lesión del arquero brasileño Alisson Becker.



Facundo Palermo.


Twitter : @facupalermo02.

Comentarios