Goleada histórica en Avellaneda

Siete goles en el partido. Quizá uno crea que fue un resultado parejo pero no fue así. Fueron seis goles para River mientras tan solo uno para Racing. La última vez que hubo un resultado tan abultado entre ambos, nos tenemos que ir hasta el año 1962 por el Campeonato de Primera división en la cual el conjunto de Nuñez venció a la Academia, también en condición de visitante por 6 a 2 con goles de Luis Artime (x3), Vladislao Cap, Martín Pando y el brasileño Delem mientras que Pedro Marchetta descontó para el local.

Image result for borre y suarez
El dúo delantero estuvo encendido

Antes de que comience el partido, hubo un minuto de silencio por el fallecimiento del Tata Brown, campeón Mundial en el 86.

El encuentro comenzó a todo ritmo con ambos clubes yendo al ataque pero fue el Millonario quien iba a tener la primera patada al arco, al minuto de juego. Exequiel Palacios recupera la pelota, se la da a Santos Borré y éste se la deja servida para que Matias Suárez remate pero controló Gabriel Arias. Si bien River empezó mejor que Racing, fue este último quien iba a abrir el marcador. Montiel se confía y Alexis Soto aprovecha el descuido para robarle la pelota, tirar el centro al ras del piso y que le quede a Augusto Solari, quien cortaba hacia el medio, para el gol. Como el jugador pasó por River, no gritó el gol y por fin pudieron romperle el arco defendido por Franco Armani, luego de 4 partidos.

Luego del gol, Gallardo estaba enfurecido con su defensa ya que solamente pasaron 4 minutos de juego y su equipo estaba abajo. Iba a llegar la media hora de partido y River iba a empezar a mostrar la chapa del campeón de América ya que en tan solo 5 minutos iba a tener 4 chances al arco de las cuales 3 iban a terminar en gol. Primero Nico De La Cruz se filtra en el área pero es rechazado por el buen quite de Nery Domínguez luego iba a si llegar el gol del empate después de un pase magistral por parte de Palacios que deja mano a mano Borré con Arias y el colombiano hizo lo que tenía que hacer para igualar el clásico. En su corrida hacia el gol, el delantero se iba perfilando para su pierna hábil y con la pegada iba a vencer al arquero. 

Image result for river vs racing

El segundo gol fue casi idéntico al primero. Recuperación rápida por parte de la visita, gracias a la presión alta que ejerce, Palacios vuelve a mete un pase milimétrico a Suárez y éste levanta la cabeza para dejarle servido el gol a Borré para dar vuelta el marcador y sume su doblete. En tan solo 2 minutos, River pasaba de perderlo a ganarlo. El tercero de River iba a llegar luego de un recupero en la mitad de cancha y le queda a De La Cruz, quien mete un pase quirúrgico para que Suárez marque el gol. Cuando el delantero hizo la corrida, a varios hinchas se les vino a la memoria la final de la Copa Libertadores, la corrida del Pity Martinez para marcar el gol que sentenciaba el partido que le daba a River su cuarta Copa.   

Finalizaba el primer tiempo y los hinchas locales no podían creer lo que había sucedido. Estaban ganado 1 a 0 pero se durmieron y lo pagaron caro. No se sabe si el joystick se quedó sin batería, si Racing jugaba solo 30 minutos porque estaba de huelga, River cambia el chip a partir de los 30 minutos. Pero el resultado era claro: Racing 1-3 River. 

Image result for river vs racing

El segundo tiempo fue más de lo mismo pero el local iba a sufrir la expulsión del defensor Leonardo Sigali luego de una durísima entrada a Suárez. Pero recién a los 17 minutos del segundo tiempo River iba a seguir aumentando el marcador, luego del penal convertido por Ignacio Fernández como consecuencia de la falta de Iván Pillud sobre Borré. A los 22 minutos River iba a encontrar otro gol, luego de un pase errado de Diego González, que intercepta Casco, le da el pase a Lucas Pratto para que la tire al medio y De La Cruz se encarga de anotarse en el marcador. El último gol del partido iba a llegar luego de un cambio de frente de Lucas Martínez Cuarta para el uruguayo, y éste manda un centro preciso para que Ignacio Scocco, que no jugaba hace meses, marque su gol.

River tuvo la oportunidad de marcar el séptimo pero el remate de Pratto termina por afuera del arco de Arias. Con este resultado, River se encuentra como puntero provisorio con 7 puntos mientras que Racing se ubica en la 16° posición. El conjunto dirigido por Marcelo Gallardo se enfrentará este jueves a Cerro Porteño mientras que los de Coudet a viaja a Santiago del Estero para enfrentarse a Central Córdoba. 
El video es cortesía de Fox Sports y sin intención de Copyright

Matias de Cabrera (@Matideka)

Comentarios