Flamengo Semifinalista

Por los cuartos de final de la Copa Libertadores de América, Internacional empato como local 1 a 1 con Flamengo. Con el arbitraje del argentino Patricio Loustau.

Resultado de imagen para fotos de inter 1 flamengo 1 gabriel barbosa
El festejo de gol del empate de Gabriel Barbosa.

Tras un partido de ida que había sido mas disputado que jugado. Fue muy cortado y con poco juego en la cancha de Flamengo donde pudo sacar la ventaja el local en 2 llegadas al arco en lo poco que se vio de juego. Esperábamos un partido mucho mejor jugado por que peor de lo que fue el de ida no podía ser. 

Fue como se esperaba. Por que Flamengo salio con todo a buscar el gol que ya directamente casi lo meta en las semifinales. Tuvo 3 situaciones de gol en apenas 5 minutos fueron  clarísimas de gol pero no la pudo convertir. Internacional  no podía encontrar por nada los caminos para tener profundidad para llegar al arco rival. 

Después de esos primeros minutos que había arrancado intenso el partido fue cayendo en una meseta donde los 2 no tenían demasiadas ideas de juego en el primer tiempo. Donde Flamengo  tenía la pelota y hacia todo el desgaste físico pero no podía romper la defensa rival. Ínter no tuvo un buen primer tiempo donde no remato al arco. 

El segundo tiempo fue otra cosa. Por que Internacional fue el que empezó a dominar pelota y campo pero sin encontrarle a Paolo Guerrero en una posición clara para convertir el 1 gol del partido. Recién a los 15 minutos se pudo romper el empate cuando Andrés D´Alesandro iba a tirar un centro que llega a cabecear Lindoso y ponía el 1 a 0 a favor del local. Se tardo 338 segundos en convalidar el gol. Primero hasta que termino de revisar Rapallini desde el Var y después que lo fue mirar Loustau el gol. Por una posición de un jugador que no interviene la jugada que estaba en off side, mientras que el que convierte el gol estaba habilitado. 

Ya con el 1 a 0 a favor se preveía que  Internacional en los últimos 28 minutos se iba a ir con todo sobre el arco rival y así lo fue.  Avanzaban el partido con el local que iba con todo y el visitante como que no tenia físico para buscar el empate. Hasta que en una jugada con todo el conjunto de Porto Alegre jugado en ataque, Flamengo aprovecho una contra que manejo bien Bruno Henrique llego a la puerta del área habilito a Gabriel Barbosa que termino poniendo el 1 a 1 a los 39 minutos del segundo tiempo.

Ya con la serie liquidada quedo solo tiempo para algunas jugadas aisladas de Flamengo y tiempo para las discusiones. Nada mas. Por que de peligro no paso más nada.

Flamengo corta una racha de 35 años de no jugar una semifinal de Copa Libertadores. Es la primera vez con este formato de los mano a mano. Aquella vez había sido con el formato de grupos en las semifinales. Ahora se le viene Gremio. La ida la primer semana de octubre primero en Porto Alegre y después 20 días mas tarde cierra en su cancha.

Por:Federico Poggiani
Twiter: @Federico Poggiani







Comentarios