Flamengo avanza en la CONMEBOL Libertadores

Flamengo se clasificó a los cuartos de final de la Copa Libertadores al vencer al Club Sport Emelec 4-2 en la definición por penales. En los los 90 minutos reglamentarios, el "Mengao" superó 2-0 al conjunto eléctrico con un doblete de Gabriel Barbosa.

El jugador flamengo de Brasil Willian Arão (izq.) pelea la posesión del balón con Daniel Angulo (der.) del Emelec durante el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores, jugado en el mítico estadio Maracaná de Río de Janeiro, Brasil,

PRIMER TIEMPO:
Flamengo saltó al campo de juego con el objetivo de abrir el marcador con la mayor rapidez posible y reducir la desventaja de dos goles en la serie aplicando una presión asfixiante. En los primeros segundos del cotejo Willian Arão remató al arco y Esteban Dreer atajó. 

Para el 4’ Flamengo ensayó una jugada colectiva entre Willian Arão, Everton, René y Gabriel Barbosa. Este último recibió la pelota y solo frente al arco, remató sobre el travezaño del arquero ‘eléctrico’. 

Tres minutos más tarde, ‘Rafinha’ fue derribado dentro del área por Óscar Bagüí. El árbitro Néstor Pitana no dudó en dictaminar infracción penal. Gabriel Barbosa fue el encargado de cobrar el penal con un remate de pierna zurda, venciendo a Dreer y anotando el primer gol del partido. 

Al 19’ en una nueva incursión en el área ecuatoriana y tras una confusión en la zaga del Emelec, Bruno Henrique ganó el esférico, se escapó por la derecha y desde la línea final, envió el centro al área para que Gabriel Barbosa con pierna zurda, anote el segundo gol del partido. 

El conjunto ecuatoriano recién al 34’ pudo llegar al área con Romario Caicedo por la derecha. Caicedo envió el centro al área para Brayan Angulo pero René desvió el balón. 
Y al 47’ Brayan Angulo desde la derecha pudo escaparse por la derecha y habilitar a Fernando Guerrero quien desde el otro sector no pudo definir. 

SEGUNDO TIEMPO: 
Para el segundo tiempo, Emelec saltó al campo de juego buscando anotar un gol que le permita mantener la ventaja conseguida en Guayaquil. 

Al minuto 47’ y 52’ Nicolás Queiroz y Wilmer Godoy remataron al arco pero sin precisión. 

Sin embargo, esas incursiones solo fueron un espejismo en el Maracaná, porque Flamengo retomó la ofensiva al 58’ con Gerson en un rápido contragolpe cuando Emelec estuvo volcado al ataque. El movedizo jugador remató al arco pero un zaguero eléctrico desvió el esférico al córner.
 A la salida del tiro de esquina, Bruno Henrique peinó el balón hacia atrás y Matheus Thuler solo frente al arco no pudo definir.

Emelec respondió al 77’ con Bryan Carabalí quien remató de cabeza tras habilitación de Brayan Angulo. El remate de Angulo fue deficiente. En los minutos finales del cotejo la imprecisión fue el dominador común en el cotejo hasta que Néstor Pitana pitó el final reglamentario del encuentro. 

PENALES: 

Flamengo 1-0 Club Sport Emelec (Anotó Giorgian de Arrascaseta con remate de pierna derecha) 
Flamengo 1-1 Club Sport Emelec (Anotó Brayan Angulo con remate de pierna derecha) 
Flamengo 2-1 Club Sport Emelec (Anotó Bruno Henrique con remate de pierna derecha)
Flamengo 2-2 Club Sport Emelec (Anotó Gabriel Cortez con remate de pierna derecha) 
Flamengo 3-2 Club Sport Emelec (Anotó René con remate de pierna zurda) 
Flamengo 3-2 Club Sport Emelec (Erró Dixon Arroyo con remate de pierna derecha) 
Flamengo 4-2 Club Sport Emelec (Anotó Rafinha con remate de pierna derecha) 
Flamengo 4-2 Club Sport Emelec (Erró Nicolás Queiroz con remate de pierna derecha el balón en el horizontal).

Flamengo enfrentará a Inter de Porto Alegre en agosto cuando se juegue los cuartos de final de la Copa Libertadores.

-AGUSTIN GARAY
TWITTER: @AgustinG2018



Comentarios